Las vallisoletanas ceden por seis goles (29-23). El equipo de Miguel Ángel Peñas se presentará este sábado ante la afición contra el Alcobendas.
Alicia Torres lanza a la portería del Kukullaga. Foto: @vggaribay (www.cdbalonmanoaula.es) |
El choque ante el cuadro vizcaíno comenzó igualado y, aunque el conjunto local mandaba en el marcador, el CD Balonmano Aula no permitía que el Kukullaga se marchase en el electrónico. Otra vez, la velocidad en el juego vallisoletano y su trabajo defensivo eran fundamentales para estar en el partido. Conforme avanzaban los minutos, las vallisoletanas se encontraban más cómodas y al descanso el CB Kukullaga solo dominaba por una diferencia de un gol.
Fue en el segundo acto cuando cinco minutos mágicos del equipo local fueron suficientes para romper el partido. Las paradas de la guardameta vasca unidas a la eficacia en ataque supusieron una losa insalvable para las jugadoras de un Miguel Ángel Peñas que, pensando en el encuentro de este sábado en Valladolid ante el BM Alcobendas, quiso dar descanso a gran parte de sus jugadoras.
El esfuerzo realizado durante la primera media hora de juego pasó factura a un BM Aula que ya piensa en el próximo compromiso amistoso de esta pretemporada. Será este sábado, a las seis de la tarde, en el Polideportivo Miriam Blasco en el que supondrá el partido de presentación ante la afición. Un encuentro donde las chicas del CD Balonmano Aula volverán a demostrar ante su público todas las cualidades que sirvieron para lograr el ascenso en esa misma pista la pasada temporada.
Crónica de www.cdbalonmanoaula.es