sábado, 7 de septiembre de 2013

Hambre de Supercopa en las filas del VRAC

Merino, que debuta como entrenador quesero, tiene las bajas de los lesionados Rodrigo López y Nacho Gutiérrez Muller. La hierba artificial de Altamira, uno de los principales problemas contra Ordizia.

Comienza la temporada. Foto: www.valladolidrac.com
Partidazo para abrir boca. Los dos mejores equipos de la pasada campaña, VRAC y Ordizia, se miden este domingo en el feudo del campeón de Copa (Altamira, 13:00 horas) para batallar por la Supercopa de España, título que da el pistoletazo de salida a una nueva temporada ovalada y que el VRAC Quesos Entrepinares, campeón de la Liga, ha preparado a conciencia. Está motivado, concentrado y preparado físicamente tras un mes alimentando su voracidad. Quiere alzar de nuevo este trofeo, como ya hiciera la temporada pasada en Palencia.

Y es que la opción de engordar el palmarés siempre infiere un ardiente deseo en los jugadores, los cuales se van a topar con un terreno de juego al que no están acostumbrados y una afición contraria “volcada”. “Un plus de motivación” para el equipo ordiciarra a los ojos del técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, quien puede contar con todos sus efectivos a excepción de los lesionados Rodrigo López y Nacho Gutiérrez Muller.

El preparador vallisoletano, que hubiese preferido que este partido se celebrase en “campo neutral”, no considera, aún así, que el factor cancha vaya a ser determinante para el devenir de la final. Para él, las claves del encuentro serán la preparación física, el componente motivacional y la concentración.

“La opción de ganar este título es un premio para ambos equipos. Los dos queremos demostrar que se hicieron bien las cosas y empezar ganando. El equipo está muy motivado y con mucha ilusión por levantar un nuevo trofeo”, ha indicado Diego Merino, quien dirigió este viernes la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Ordizia (donde volverán a ejercitarse en la tarde de este sábado) y en el campo de hierba artificial de Zaratán.

Cambio de instalaciones para aclimatarse a un tipo de terreno más duro y en el que el bote del oval es diferente. Hándicap que el VRAC Quesos Entrepinares intentará difuminar con un “buen” estado físico tras llevar dos semanas más de pretemporada que su contrincante.

Rival, Ordizia, que ha realizado “un cambio de cromos” en puestos que necesitaba reforzar tras la marcha de varios jugadores y que mantiene la apuesta de juego de las últimas temporadas. “Poseen una delantera bastante fuerte y trabajadora y en tres cuartos gente rápida al contraataque”, ha analizado Merino.

El VRAC Quesos Entrepinares, por su parte intentará anular estas cualidades imponiendo su juego más característico y redundando en la posesión continua en pos de obtener al final un triunfo que permitiría mantener la vigencia de su hegemonía y empezar la nueva campaña con la autoestima intacta.

Este partido será retransmitido en www.emisionesdeportivas.com.