viernes, 27 de septiembre de 2013

El Aula visita a un Rocasa custodiado por la internacional Silvia Navarro

Miguel Ángel Peñas arrastra la duda de la chilena Verónica Torres, con un esguince de tobillo: “Tenemos una mínima opción que habrá que aprovechar, aunque sabemos que el encuentro nos va a resultar muy difícil”, ha admitido el técnico vallisoletano.

Navarro, en las olimpiadas de Londres 2012.
Foto: www.cdbalonmanoaula.es
El BM Aula Cultural continúa dando pasos de gigante en su aventura en la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

Si hace dos semanas lograba su primera victoria en la División de Honor ante el Cleba León y el pasado fin de semana debutaba en casa ante el Atlético Guardés, en la tercera jornada las vallisoletanas visitarán una de las canchas históricas de la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino.

El conjunto vallisoletano viaja hasta Gran Canaria para verse las caras ante el ‘todopoderoso’ Rocasa, uno de los equipos más potentes de la Liga y una de las firmes alternativas para luchar el campeonato al ‘invencible’ Bera Bera.

El conjunto canario, un auténtico ‘veterano’ en la División de Honor ya que no ha abandonado la categoría desde su ascenso en el año 1987, llega al choque después de vencer en su primer compromiso y caer lejos de las islas en su segundo choque, precisamente ante su gran rival para hacerse con la Liga, el Bera Bera. Sin embargo, pese a este tropiezo más que comprensible, el potencial de las canarias es indudable, más aún teniendo en cuenta los fichajes realizados este verano.

A la incorporación de la grandísima portera Silvia Navarro, una de las guardametas más contrastadas del balonmano femenino europeo y una de jugadoras con un palmarés más brillante a sus espaldas, se suma un interesante grupo de jóvenes jugadoras comandado por la lateral izquierda Almudena Rodríguez. El técnico insular, Paco Santana, ha confiado en un nuevo bloque para luchar codo con codo con el Bera Bera por los títulos nacionales e intentar llegar lo más lejos posible en la Copa EHF.

Pese a todos estos datos, el BM Aula Cultural buscará en las islas dar una nueva ‘sorpresa’, aunque todo el plantel castellano tiene claro que la victoria en el Antonio Moreno sería una auténtica hazaña. Las buenas sensaciones mostradas en los dos primeros compromisos ligueros tienen que volver a relucir en uno de los desplazamientos más ‘engorrosos’ de la temporada. El largo viaje y el durísimo rival son dos hándicaps a los que el Aula Cultural tendrá que hacer frente para seguir creciendo en la categoría.

Lo que está claro es que el Rocasa mete miedo y no solo por su impresionante palmarés y por su tercer puesto en el pasado año, sino porque esta temporada se ha reforzado de manera muy acertada para intentar dar un salto de calidad con respecto a temporadas anteriores. El propio entrenador del BM Aula, Miguel Ángel Peñas, es consciente de la dificultad de este choque, aunque no quiere ‘tirar la toalla’ antes de tiempo.

“Está claro que, a día de hoy, el Rocasa está a años luz de nosotros, no solo por el potencial de su plantilla, sino por su experiencia en la categoría, por su veteranía y por tratarse de un equipo habitual en competiciones europeas. Tenemos una mínima opción que habrá que aprovechar, aunque sabemos que el encuentro nos va a resultar muy difícil. Es probable que Rocasa pierda en su campo muy pocos puntos y nosotros queremos ser el primer equipo en ‘rascar’ algo de las islas. Sacar algo positivo de allí va a ser demasiado complicado, aunque nuestra Liga no está en estos encuentros sino ante Casteldefells, Córdoba o Kukullaga. De nuevo, el objetivo será dar una buena imagen y competir hasta el final. Al fin y al cabo, este es un premio para todas mis jugadoras después del ascenso del pasado año”, ha señalado Peñas en la previa.

El técnico vallisoletano tiene a todas sus jugadoras disponibles, aunque cuenta con la seria duda de Verónica Torres. La lateral chilena se lesionaba el pasado lunes en la sesión de recuperación y sufre un esguince en uno de sus tobillos. El resto vuelve a estar al 100% para un choque que hace solo un par de temporadas parecía una verdadera utopía pero que, gracias al duro trabajo de estos últimos años, se ha convertido en una auténtica realidad. El BM Aula Cultural visita a uno de los ‘cocos’, aunque como se ha podido ver hasta la fecha, las vallisoletanas seguro que darán mucha ‘guerra’ a un Rocasa llamado a estar muy arriba esta temporada.