domingo, 15 de septiembre de 2013

El Salvador arranca con fuerza y derrota al poderoso Ordizia

Los vallisoletanos se imponen por la mínima (15-16) con dos ensayos, uno del debutante Max Vega. Los guipuzcoanos apretaron el marcador en los instantes finales. El ‘Chami’ resuelve a la primera una de las carencias de la pasada temporada, los partidos a domicilio, en uno de los campos más duros de la categoría.

El Salvador comienza la Liga con una victoria en tierras vascas.
Foto: JL Useros. (www.rugbyelsalvador.com)
No ha podido tener mejor estreno liguero El Salvador en un campo, el de Altamira, en el que hacía varias temporadas que no conseguía ganar. Los jugadores chamizos se habían marcado este año como una de sus prioridades mejorar su rendimiento lejos de Pepe Rojo. A la primera oportunidad han demostrado que tienen la lección bien aprendida ganando (15-16) en una de las plazas más complicadas de la División de Honor ante un equipo, Ordizia, que no dejará escapar muchos más puntos en su casa.

El partido comenzó con tres puntos a los cinco minutos para Ordizia. Enseguida se haría El Salvador con el control del partido. A los doce minutos, Pedrito ponía el empate a 3 en el marcador. El ‘Chami’ tuvo varias oportunidades de marcar ensayo, pero errores en los metros finales les privaron de ello. Solo un golpe de castigo pasado por Pedrito movió las tablas en el marcador antes del descanso, al que se llegó 3-6 para los vallisoletanos.

El duelo era duro, como siempre en Altamira, y ambos equipos se tenían que emplear con todo. La delantera ordiziarra lo intentaba, pero los chamizos estuvieron casi perfectos dominando en melé y en juego abierto. La segunda parte fue parecida a la primera, con El Salvador jugando algo mejor, pero sin realizar su mejor rugby. En el minuto 50, salieron al campo Álvaro Núñez y Castro sustituyendo a Torres y al incombustible Serrano. Cuatro minutos después, un contraataque local daba el ensayo al tercera samoano Muagututia que ponía a Ordiza por delante (8-6).

Faltando 15 minutos para el final, entró en el campo el juvenil Gonzalo Núñez, debutando así en División de Honor. Pero los visitantes, tenían claro que querían llevarse el partido. En el minuto 70, el debutante Max Vega conseguía el ensayo dejando el marcado en 8-11. El Salvador siguió con su buen juego y, en el minuto 78, Pedrito logró un nuevo ensayo que el mismo se encargaría de transformar dejando el partido prácticamente decidido: 8-16. Aún así Ordizia nunca bajó los brazos y firmó un último ensayo por parte de Lomax, que transformaría el surafricano Steyl, dejando el definitivo 15-16 en el marcador.

Más de un medio centenar de aficionados chamizos, que estuvieron animando sin parar a los suyos, disfrutaron en Altamira con la victoria. Juan Carlos Pérez, técnico de El Salvador, se mostraba muy satisfecho al final del choque “ya que el equipo ha jugado un partido muy serio ante un rival que no creo que pierda muchos más puntos en su feudo. La delantera ha estado perfecta y los tres cuartos han cumplido con creces. Estoy especialmente contento por el debut de dos jugadores que lo han hecho muy bien como Max y Gonzalo y por lo bien que han estado Víctor y Óscar. Para la tres cuartos no ha sido sencillo ya que Carter y Pearce han estado toda la semana con un proceso viral y han llegado al partido algo flojos, pero han demostrado que este año parece que hemos dado un paso adelante sacando cuatro puntos en un partido muy complicado”.

Crónica de www.rugbyelsalvador.com