viernes, 27 de septiembre de 2013

El Real Valladolid persigue la estabilidad ante el Málaga

Los blanquivioletas han empatado dos de los tres últimos encuentros, ambos a domicilio, pero no ganan desde hace cuatro jornadas. Juan Ignacio tiene las bajas de los lesionados Óscar, Álvaro Rubio, Víctor Pérez y Larsson. Sí estará Bergdich. El Comité de Competición ha anulado la injusta roja del partido contra el Levante. Enfrente estará un Málaga renovado pero peligroso con una gran fortaleza defensiva. Es el equipo menos goleado de la Liga BBVA.


Tercer partido en seis días. El Real Valladolid recibe este viernes (21 horas, Canal+ Liga y GolT) al Málaga con la necesidad de sumar una victoria que tranquilice a la afición y al equipo. Con cinco puntos en seis jornadas, se encuentra a solo dos puntos del descenso pero también a solo dos puntos de la zona media. Un triunfo ante el Málaga otorgaría una necesaria estabilidad al Real Valladolid, lastrado por las lesiones y con enormes problemas para marcar, apenas cuatro goles, y para generar ocasiones. Los andaluces no serán, precisamente, un rival sencillo para corregir este problema. El Málaga es el equipo menos goleado de la Liga BBVA. Willy Caballero, uno de los escasos baluartes que le quedan al Euro-Málaga, solo ha encajado cuatro goles.

Juan Ignacio Martínez está teniendo un complicado comienzo en el banquillo blanquivioleta. Las lesiones están siendo una plaga. Contra el Málaga, por tercer partido consecutivo, no estará Óscar, con una contusión en la cara externa del fémur y la tibia izquierda. Una ausencia sensible en el juego ofensivo que se une a las bajas de larga duración de Larsson, Álvaro Rubio y Víctor Pérez. El manchego, que no se ha estrenado en el campeonato, ha recibido en esta semana una pésima noticia: sufre una fisura por estrés en la tibia izquierda que le obligará a pasar por el quirófano y estar sin jugar durante tres meses más. Al menos, Juan Ignacio Martínez sí podrá contar con Bergdich para recibir al Málaga. El Comité de Competición ha admitido las alegaciones presentadas contra la injusta expulsión del jugador franco-marroquí en la última jornada contra el Levante.

El técnico alicantino podría repetir el once que salió en el Ciutat de València o refrescar algunas posiciones tras el maratón de partidos en seis días. Ambas opciones están abiertas. Marc Valiente apunta al once titular. Bergdich, Peña y Rama se juegan dos posiciones en la banda izquierda. En la mediapunta, tienen posibilidades Ebert, Osorio y Omar. Los dos primeros no funcionaron, respectivamente, ante Atlético y Levante. El canario sería la tercera solución a la lesión de Óscar. Mientras, los buenos minutos de Fausto Rossi en Valencia podrían suponer su segunda titularidad. Baraja, que debutó, estuvo a un nivel correcto. Sastre descansaría.

Tras sacar un punto en su visita al Levante jugando todo el segundo tiempo con diez, Juan Ignacio cree que “el partido de Valencia debe reforzarnos mentalmente”. “Nos espera un partido trepidante en el que los nuestros tendrán que hacer otra vez mucho esfuerzo”, ha analizado el técnico del Real Valladolid, que ha pedido el apoyo de la afición para sumar la segunda victoria de la temporada ante un rival que “se ha reforzado muy bien. Encaja muy pocos goles y pondrá las cosas muy difíciles”. Para ello, Juan Ignacio ha insistido en estos últimos días a sus jugadores que sean más verticales que en las anteriores jornadas.

El Málaga llega en un buen momento y sin bajas. Lleva cuatro partidos sin perder: dos victorias (Rayo y Almería en La Rosaleda) y dos empates (Sevilla y Real Sociedad) con el marroquí El Hamdoui (tres goles) como referencia. Schuster, que ha sustituido a Pellegrini, ha acertado con una transición rápida y efectiva de un equipo con grandes figuras que hace cuatro meses acarició el pase a las semifinales de la Liga de Campeones a un conjunto sin estrellas, salvo su portero, que funciona como un sólido bloque.

Schuster, que repite convocatoria, considera que será “un partido muy disputado. Es un campo difícil, pero la última victoria en casa nos da confianza a la hora de salir fuera”. “Todos los equipos estamos muy cerca y es fundamental el esfuerzo, la disciplina, tener entrega y la ambición de saber qué somos capaces de ganar cualquier partido”.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

LOS PRECEDENTES

Alineaciones:

Real Valladolid: Mariño; Rukavina, Jesús Rueda, Marc Valiente, Bergdich; Baraja, Rossi, Ebert, Omar, Rama; y Javi Guerra.

Banquillo: Jaime, Heinz, Alcatraz, Peña, Sastre, Osorio y Manucho.

Málaga: Willy Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes; Darder, Tissone, Portillo, Anderson, Duda; y El Hamdaoui.

Banquillo: Kameni, Chen, Morales, Camacho, Eliseu, Pawlowski y Santa Cruz.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).

Incidencias: Séptima jornada de la Liga BBVA. Nuevo Estadio José Zorrilla (21 horas) (Canal+ Liga y GolT). Dieciocho grados. Cielos cubiertos con posibilidad de lluvia en el segundo periodo.