miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ricard Casas tiene ya a cinco jugadores: Sinanovic, Porta, Izquierdo, Martínez y Head

Más los EBA Jonathan Arranz, Arturo Sarmiento y Millán López. “Soy consciente de que llego a un club histórico que con mucho esfuerzo ha logrado tirar las cosas para adelante”, subraya el nuevo técnico del CB Valladolid. Sobre la composición definitiva del primer equipo, subraya que “buscaremos calidad con poco dinero. Siendo valientes e inteligentes en las decisiones es posible hacer una plantilla competitiva”.

Juan Vela, presidente del club, recibe a Ricard Casas.
Foto: César Minguela (www.cbvalladolid.es)
El CB Valladolid ha puesto la primera pieza de su proyecto deportivo 2013/14. Se trata del experimentado técnico Ricard Casas que, a partir de ahora, será el encargado de conformar una plantilla deportiva en la que ya figuran los renovados Porta y Sinanovic, Izquierdo con contrato, y que añade dos piezas, el vallisoletano Iván Martínez y el escolta estadounidense Luther Head (con opción de salida).

Soy consciente de que llego a un club histórico que con mucho esfuerzo ha logrado tirar las cosas para adelante. Es un reto que me genera ilusión y muchísima confianza y estoy muy involucrado con el proyecto. A este reto respondo con la máxima ilusión y trabajo posible. Tenemos que ser muy inteligentes y valientes en las decisiones”, ha declarado este martes en su presentación oficial.
“Considero la situación del club dentro de la normalidad de hoy en día que vive el baloncesto. Dificultosa pero real”, ha señalado el preparador castellano, que se ha mostrado valiente para asumir y “liderar” la dirección del banquillo morado y el área deportiva de la entidad.
Para confeccionar la plantilla, Ricard Casas tirará de su experiencia y conocimiento de la ACB y la Adecco Oro. Sobre los fichajes, el club camina a “una velocidad máxima pero justa” con una expectativa positiva en el medio plazo ya que se ha avanzado “pero sin precipitarnos”. Casas ha indicado que se debe hacer con inteligencia ante la escasez de recursos del club pucelano. “Buscaremos calidad con poco dinero. Siendo valientes e inteligentes en las decisiones es posible hacer una plantilla competitiva”.
Casas ha expresado que se ha resuelto a nivel de fichas y reglamento la inscripción en la ACB de ocho jugadores y ha confirmado las renovaciones de Porta y Sinanovic, la continuidad de Izquierdo y los fichajes de Iván Martínez y Luther Head. A ellos se les han añadido los EBA Jonathan Arranz, Arturo Sarmiento y Millán López.
En cuanto al cuerpo técnico, Casas confía en contar con gente de la casa “por su experiencia y calidad” que han desarrollado un gran trabajo las últimas campañas, como los casos del doctor Javier Alonso, el preparador físico Javier Hernández Bello y el fisioterapeuta Miguel Ángel Salcedo.
Además el técnico del CB Valladolid ha incidido en la importancia de crecer desde la cantera “involucrándome en la estructura al máximo donde figuran entrenadores que conozco como David Enciso”.
Noticia de www.cbvalladolid.es