viernes, 13 de septiembre de 2013

El Salvador comienza la Liga en el complicado campo de Altamira del Ordizia

El conjunto vallisoletano tiene la baja de Díaz y la duda de Pearce. Debutarán Max, los juveniles Gonzalo Núñez, Manuel Villalobos y Pablo Medina si Pearce no se recupera.

El 'Chami' arrancará la temporada este domingo.
Foto: JL Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Ilusión, esa es la palabra con la que El Salvador comenzará este domingo (12 horas) en Ordizia la temporada 2013/14. Después de una campaña pasada en la que el equipo demostró que puede ganar a todos los rivales de la División de Honor, el ‘Chami’ se ha quedado con la espina clavada de esa semifinal perdida contra el VRAC en el último minuto. Desde el día siguiente, ha estado pensando en la preparación de este campeonato. La pretemporada parece que ha cumplido las expectativas del entrenador vallisoletano, Juan Carlos Pérez.

El Salvador debutará ante a un Ordizia que lleva varios años arriba y que en su campo de Altamira es casi imbatible. El conjunto guipuzcoano tiene un año más una plantilla muy reforzada con jugadores de primer nivel como los neozelandeses Chipman y Lomax o el sudafricano Steyl.

Mientras, El Salvador continúa con su apuesta por la gente de la casa y mantiene la base de la temporada pasada, exceptuando a Marrón, que se ha ido a jugar a Francia, Sergio Castro, que se marcha a Italia, y Jorge Fuente, que regresa a Burgos por problemas laborales, todos ellos de la primera línea, y Jaike Carter, que vuelve a Inglaterra.

Para suplir las bajas en la primera línea, además de gente de la casa como Josué o Aitor, El Salvador ha incorporado al joven Manuel Villalobos y a Max Vega, jugador argentino que militó en Eibar en Divisón de Honor B y que por circunstancias laborales está en Valladolid.

Para el debut, el equipo blanquinegro tiene la baja de Díaz y la duda de Pearce. Debutarán Max, los juveniles Gonzalo Núñez y Manuel Villalobos y Pablo Medina si Pearce no se recupera.

Previa de www.rugbyelsalvador.com