lunes, 30 de septiembre de 2013

Sin intensidad, El Salvador cae en Santander

Juan Carlos Pérez avisa a la plantilla ‘chamiza’: “O salimos al cien por cien, o partidos como éste los vamos a perder seguro. Jugando de esta manera, es difícil que ganemos fuera de casa”.

Miranda carga contra la defensa del Bathco Rugby.
Foto: Marcos Fierro. (www.rugbyelsalvador.com)
Sin intensidad no hay victoria. El Salvador comenzó el partido en San Román de la misma manera que acabó la semana pasada frente al Gernika, con poca intensidad, y lo pagó con una derrota justa (21-14) ante el debutante en la categoría Bathco Independiente Rugby de Santander.

La primera parte fue claramente dominada por los cántabros, que se pusieron 3-0 en el marcador a los pocos minutos de comenzar. Tom Pearce empataría al poco rato con una transformación. Bathco seguía dominando. Fruto de ello, logró en el minuto 20 un ensayo por medio de Contardi que colocaba el 8-3 en el electrónico.

A partir de ahí, los ‘chamizos’ recuperaron la posesión del balón y se pusieron por delante (8-9) merced a dos golpes de castigo transformados por Pearce, que dejaron al descanso ventaja para los visitantes.

Comenzó la segunda parte con Bathco dominando de nuevo. A los cinco minutos, se situaban de nuevo por delante (11-9) con un golpe de castigo pasado por Mariano. Los ‘verdes’ seguían empujando y, tras una jugada de varias fases, Taboada consiguió un ensayo que transformaba Mariano, poniendo el partido difícil para los pupilos de Juan Carlos Pérez: 18-9.

A los pocos minutos, otro golpe pasado por Mariano dejaba el marcador en 21-9 y la sensación de que la victoria se quedaría en casa. Faltaban veinte minutos y los ‘chamizos’ despertaron, volviendo a jugar con la intensidad que persigue Pérez en cada partido y que, en caso de partido apretado, te impulsa a la victoria. Pero la defensa local aguantó las embestidas de la delantera blanquinegra.

El Salvador consiguió un ensayo no transformado y, en un último intento, no logró ensayar y empatar el partido en los minutos finales por la buena defensa local. El conjunto vallisoletano salvó un punto en la visita a Santander pero con la sensación de que tiene que salir al cien por cien en cada partido si quiere optar a llevarse la victoria.

Este resultado será positivo si la semana que viene firma un resultado positivo en casa ante el Atlético de Madrid, que el domingo ganó en casa y ha empatado a diez puntos con los ‘chamizos’, en un partido en el que El Salvador pierde a Gerardo de la Llana y César Sempere, que viajan a Australia para jugar el primer torneo de las Seven World Series.

Al final del encuentro, Juan Carlos Pérez, repetía sus habituales palabras pos-encuentro y que son la realidad de El Salvador: “O salimos al cien por cien, o partidos como éste los vamos a perder seguro. La semana pasada me quejé de cómo acabó el partido y este domingo hemos comenzado de la misma manera, con poca intensidad. Al final, por lo menos en los últimos veinte minutos, hemos recuperado nuestro juego y hemos tenido hasta opciones de empatar el partido pero, jugando de esta manera, es difícil que ganemos fuera de casa”.

Marcador:

3-0 (min. 8) Golpe de castigo de Bathco: Mariano García; 3-3 (min. 10) Golpe de castigo de El Salvador: Pearce; 8-3 (min. 13) Ensayo de Batcho: Ignacio Contardi; 8-6 (min. 18) Transformación de El Salvador: Pearce; 8-9 (min. 25) Golpe de El Salvador: Pearce; 11-9 (min. 43) Golpe de transformación de Bathco: Mariano García; 16-9 (min. 48) Ensayo de Bathco: Taboada; 18-9 (min. 49) Transformación de Batcho: Mariano García; 21-9 (min. 56) Golpe de castigo de Batcho: Mariano García; 21-14 (min. 70) Ensayo de El Salvador: Álvaro Núñez.

Árbitro: Atorrasagasti (País Vasco). Manuel y Sergio Crespo fueron los linieres. Amonestó por parte local a Leo Bulacio y Luis Álvaro Puentes.

Incidencias: San Román. 650 espectadores.

Crónica de www.rugbyelsalvador.com