jueves, 12 de septiembre de 2013

Oscar Schmidt, exjugador del CB Valladolid, ingresa en el Hall of Fame

Vistió la camiseta morada durante dos temporadas, de 1993 a 1995. En su primer año, fue el máximo anotador de la Liga ACB. El alero brasileño estuvo acompañado por su ídolo, Larry Bird, en la ceremonia. Otro exvallisoletano, Arvydas Sabonis, consiguió este reconocimiento en 2011.

Oscar Schmidt, en su etapa como jugador del Fórum Filatélico Valladolid.
Foto: www.cbvalladolid.es
El exjugador del CB Valladolid y uno de los grandes del baloncesto mundial Oscar Schmidt ha entrado en el Hall of Fame. El alero brasileño recibe así un merecido reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la canasta. Oscar militó en el equipo morado durante dos temporadas, de 1993 a 1995, logrando ser mejor encestador de la ACB en su primera campaña.

Después de que lo hiciera el lituano Arvydas Sabonis en 2011, Oscar es el segundo jugador con pasado en Valladolid en ingresar en el Hall of Fame. En su discurso de investidura como miembro, Schmidt ha estado acompañado por su gran ídolo, el histórico alero de la NBA Larry Bird, en un acto celebrado en la ciudad estadounidense de Springfield (Massachusetts), la sede actual del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
Oscar Daniel Bezerra Schmidt, de 2.04 de estatura y que en la actualidad cuenta con 55 años de edad, fue operado recientemente por segunda vez de un tumor cerebral. Mostrando una gran fortaleza, desveló en su alocución los motivos por los que no jugó en la NBA. “Los Nets me ofrecieron un contrato en 1984 tras los Juegos de Los Ángeles, después de meter un punto por minuto (25 de media) en los cinco partidos que jugué para probar. Allí me enfrenté a jugadores como Charles Barkley, pero al final les dije: Si yo juego un minuto aquí, no podré volver a jugar nunca con mi equipo nacional”, así que, agradeciendo la oportunidad, rechazó la opción, como ha asegurado el propio Schmidt, para poder seguir vistiendo la camiseta de Brasil cumpliendo la normativa FIBA de aquel entonces.
El ex jugador morado ha calificado como un “sueño” su ingreso en el Hall of Fame y ha aprovechado para dar las gracias a sus familiares y al técnico mas importante en su trayectoria: Ary Vidal.