sábado, 7 de septiembre de 2013

Cuatro Rayas deja el Torneo Ciudad de Valladolid en Pisuerga

El equipo de Nacho González derrota (29-26) a Villa de Aranda en el último amistoso de pretemporada. Dentro de una semana, arrancará la Liga Asobal contra un recién ascendido Ángel Ximénez de Puente Genil.

Foto de familia del Balonmano Valladolid. Foto: www.balonmanovalladolid.es
Quinto y último partido de pretemporada para Cuatro Rayas Valladolid. El equipo de Nacho González está listo para comenzar la Liga Asobal. Será el próximo sábado, en Huerta del Rey, contra el recién ascendido Ángel Ximénez de Puente Genil. El último ensayo de pretemporada ha sido satisfactorio. Cuatro Rayas ha dejado en casa el Torneo Ciudad de Valladolid tras derrotar al Villa de Aranda por 29 a 26 en un encuentro disputado en el polideportivo Pisuerga como previa a la Supercopa de España. El todopoderoso Barça se llevó el título. Destrozó (40-31) al Naturhouse La Rioja con sus dos grandes fichajes, Lazarov y Karabatic, como estiletes ofensivos.

Antes, Cuatro Rayas Valladolid cerró pretemporada con buenas sensaciones ante el mismo rival con el que disputó su primer amistoso veraniego. Tres semanas después, el conjunto morado está más rodado y ha sabido reaccionar al gravísimo contratiempo de la ausencia de Pablo Cacheda. El central gallego se lesionó, precisamente, en Aranda de Duero y se pasará en blanco casi todo el campeonato debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Camino, Ávila, César y Fernando se reparten los minutos en la dirección del juego ofensivo. Fernando, tras su gran final de campeonato y la baja de Cacheda, se ha erigido en el líder del equipo. Ante Villa de Aranda, anotó seis goles. Juárez, con siete, fue su lugarteniente y se llevó la distinción de mejor jugador del torneo.
Villa de Aranda planteó un choque exigente como requieren estas fechas a una escasa semana del inicio de la Liga Asobal. Los burgaleses comenzaron por delante en el marcador. Villa de Aranda superaba la defensa 5-1, con Camino de avanzado, de Cuatro Rayas. Con 4-7 en el marcador cerca del ecuador del primer periodo, Nacho González pidió tiempo muerto para reordenar ideas. El Balonmano Valladolid volteó el resultado (11-9) con dos vallisoletanos, César y Juárez, al mando. Villa de Aranda pagaba con exclusiones y penaltis su agresiva defensa para marcharse al descanso seis abajo (17-11).
No estaba todo hecho. Cuatro Rayas conservó, con gol incluido de Lamariano, su ventaja de seis goles (22-16) en los primeros diez minutos del segundo acto. Sin embargo, los burgaleses apretaron con un exademarista, el extremo derecho Álvaro Cabanas (nueve goles), rompiendo la defensa vallisoletana. La reacción visitante casi fue completa: 26-25. Fernando mantuvo la calma y, con su experiencia en los minutos finales, lideró al Cuatro Rayas a la victoria en el Torneo Ciudad de Valladolid. La Asobal ya espera.

Ficha técnica:
Cuatro Rayas Valladolid 29 (17+12): Lamariano (1), Peciña (-), Ávila (1), Lacasa (-), Fernando Hernández (6, 3 p.), Corzo (2, 1 p.), Alberto Camino (2) -siete inicial-. Porras (2), Isma Juárez (7, 5 p.), Bozovic (2), César Pérez Merino (1), Megías (3) y Paco López (2).
Villa de Aranda 26 (11+15): Amerigo, Cabanas (9, 3 p.), Ariel (1), Beltza (-), Sladic (6), Roberto Sánchez (2), Martínez (1) -siete inicial-. Javi Díaz (p.s.), Diego Camino (2), Emilio Esteban (2), Rasero (1), Valles (2), Alberto Martín (-) y Moyano (-).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 5-7, 9-9, 13-10, 17-11 (descanso) 19-14, 22-16, 22-19, 24-22, 26-24 y 29-26 (final).
Árbitros: Merino Mori y Martín García (Federación de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Ávila (11’ y 48’), Peciña (45’) e Isma Juárez (49’), por Cuatro Rayas Valladolid, y a Diego Camino (17’), Beltza (20’), Emilio Esteban (31’), Ariel (38’) y Cabanas (52’), por Villa de Aranda.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pisuerga ante dos mil espectadores. Torneo Ciudad de Valladolid. Isma Juárez, nombrado mejor jugador del partido. Posteriormente, se disputó la Supercopa de España con victoria del Barça sobre Naturhouse La Rioja.