domingo, 10 de marzo de 2019

Al Real Valladolid le pasa de todo ante el Real Madrid

Locura. Los blanquivioletas firmaron tres goles, aunque solo subió al marcador el de Anuar, y forzaron un penalti en la primera media hora. Alcaraz mandó por encima del larguero el lanzamiento desde los once metros. El VAR y el colegiaron Gil Manzano anularon dos tantos a Sergi Guardiola, ambos por fuera de juego. Los blancos despertaron antes del descanso, por medio de Varane tras un error de Masip, y remontaron en la segunda parte con un doblete de Benzema. Modric cerró la victoria del cuadro de Solari. Casemiro, expulsado por doble amarilla en la recta final.

Míchel roba un balón a Dani Ceballos, presionado por Koke.
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid sufrió un excesivo castigo ante el Real Madrid en un partido marcado por unos primeros treinta minutos difíciles de describir, en los que pasó casi de todo.

GALERÍA DE IMÁGENES

El estadio José Zorrilla vivió, seguramente, quince de los minutos más apasionantes, dramáticos, alegres y locos de la temporada. El Real Valladolid salió dispuesto a mandar, a demostrar que era su partido. Así, arrinconó al Real Madrid desde el inicio del choque, aunque sin crear ocasiones claras.

Eso cambió en el minuto doce. Ahí comenzó un carrusel de emociones que llevó a celebrar, echarse las manos a la cabeza, volver a celebrar, lamentar y gritar de euforia para caer a un profundo pozo. Y, al fin, desahogarse para volver a recibir un bofetón. Esos sentimientos comenzaron con un penalti a favor del Real Valladolid en el minuto doce, el pistoletazo de salida que puso a prueba la salud de la afición blanquivioleta.

Alcaraz asumió la complicada responsabilidad de lanzar desde los once metros. Y el balón se le marchó alto, como si de una maldición de película se tratara. Piña de los compañeros para arropar al centrocampista y a seguir. Así llegó un minuto después el primer gol de Sergi Guardiola, que remató al segundo palo un pase de Keko. Pero, no. Tras la revisión del VAR, el delantero estaba en fuera de juego.

La tragedia, género que sintetiza el partido, tuvo una nueva escena en el minuto dieciocho tras un córner rematado por Guardiola al fondo de la red. Esta vez, el asistente levantó la bandera y el VAR confirmó la posición adelantada.

Tras tanto infortunio, llegó la liberación en el minuto 29. El Real Valladolid hiló con calma una jugada, abrió para Keko, en la banda derecha, quien puso un buen centro al segundo palo. Apareció Guardiola para cambiar la dirección de la pelota y dejarla botando para que Anuar rematase a placer para hacer su primer gol en Primera División. Esta vez no hubo dudas y el tanto subió al marcador.

Sin embargo, la alegría fue efímera. Cinco minutos, un suspiro. Lo que tardó el Real Madrid en sacar petróleo de un saque de esquina para empatar por medio de Varane. Con tablas, los blancos se hicieron con la posesión y el Real Valladolid trató sin éxito, a la contra, de volver a cobrar ventaja.

Comenzó la segunda mitad con la esperanza pintada de blanquivioleta, con la ilusión que aportó Antoñito en una internada por la banda que acabó con una vaselina que se le marchó por poco. O la de Anuar, otro ¡uy! tras bajar con el pecho dentro del área un balón largo de Míchel y meter la puntera para rozar el gol.

Pero en nueve minutos, toda posibilidad de victoria se esfumó. Benzema, de penalti, remontó en el minuto 51 y sentenció de cabeza en un córner ocho minutos después. Y el partido murió. Un disparo al palo de Guardiola tras un saque de esquina, a falta de trece minutos, supuso el golpe definitivo. Ni siquiera la expulsión de Casemiro a diez del final fue un revulsivo ya que Modric, a la contra, anotó el cuarto gol del Real Madrid.

Toca levantarse. El próximo domingo (12 horas), el Real Valladolid tiene en Eibar una nueva oportunidad para sumar. Hasta entonces, el equipo de Sergio González cuenta con 26 puntos y permanece en la decimosexta posición, un punto por encima del descenso.

Ficha técnica:

Real Valladolid 1: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho; Míchel, Alcaraz, Anuar (Verde 63’); Keko (Duje Cop 73’), Sergi Guardiola y Óscar Plano (Enes Ünal 86’).

Real Madrid 4: Courtois; Odriozola, Varane (Vallejo 88’), Nacho, Reguilón (Marcelo 89’); Casemiro, Kroos (Valverde 74’), Modric, Dani Ceballos; Benzema y Marco Asensio.

Goles: 1-0 (min. 29): Anuar; 1-1 (min. 34): Varane; 1-2 (min. 51): Benzema, de penalti; 1-3 (min. 59): Benzema y 1-4 (min. 85): Modric.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Expulsó a Casemiro, por doble amarilla (69’ y 80’), del Real Madrid. Amonestó a Nacho (61’), del Real Valladolid, y a Odriozola (12’), Reguilón (45’), Courtois (64’) y Marcelo (93’), del Real Madrid.

Incidencias: 27ª jornada de LaLigaSantander. Nuevo Estadio José Zorrilla. Gran entrada: 21.914 espectadores. El Real Valladolid estrenó una ‘fan zone’ con dos espacios: uno para los adultos y otro para los niños. Zorrilla sufrió un apagón una hora y media antes del comienzo del encuentro.

Crónica de www.realvalladolid.es