miércoles, 6 de marzo de 2019

El fiyiano Tevita Naqali cubre la baja por lesión de Luis Canti

Actúa principalmente como segunda, aunque también puede desempeñar funciones de tercera. Cuenta con un poderoso físico, con casi dos metros y 110 kilos, y reforzará al Quesos en la recta final de la temporada para defender el título de la División de Honor.

Naqali, de 25 años, compartirá vestuario con su compatriota KaloKalo Gavidi.
Foto: vracrugby.com
La baja médica obligada de Luis Canti dejaba al VRAC una opción de ‘medical joker’ que, finalmente, el club quesero ha ejecutado.

Así, el segunda línea Tevita Naqali reforzará al Entrepinares hasta el final de la temporada. Originario de Fiyi, llegará este mismo jueves a España para comenzar a entrenar a las órdenes de Diego Merino.

De 25 años, 198 centímetros de altura y 110 kilos de peso, Naqali se proclamó campeón el pasado mes de octubre del National Rugby Championship (NRC) de Australia con el Fijian Drua tras ganar en la final (36-26) al Queensland Country. Pese a que actúa principalmente como segunda, también puede desempeñar funciones de tercera.

El fiyiano llega para disputar las cuatro últimas jornadas de la fase regular (Bizkaia Gernika, Sanitas Alcobendas, Aldro Independiente y Ordizia) y, se espera, tanto las semifinales como la final de la División de Honor de rugby. En el VRAC coincidirá con su compatriota KaloKalo Gavidi, un emblema del actual Entrepinares.

Noticia de vracrugby.com