jueves, 21 de marzo de 2019

Bera Bera confirma las incorporaciones de Cesáreo y O’Mullony

El Aula Alimentos de Valladolid pierde a dos de sus principales puntales. La pivote catalana, de diecinueve años, llegó a Huerta del Rey hace un par de veranos mientras que la lateral zamorana, dos años mayor, cerrará una etapa de cuatro cursos a las órdenes de Miguel Ángel Peñas.

Con 508 dianas, O'Mullony es la segunda máxima goleadora histórica del Aula
Valladolid en la División de Honor, solo por detrás de Amaia González de Garibay (580).
Fotos: Facebook Balonmano Aula Valladolid.
En la comparecencia de este jueves en Bidebieta en la que Judith Sans ha anunciado su despedida de la práctica del balonmano, la responsable del Super Amara Bera Bera, Tati Garmendia, ha confirmado los fichajes de la pivote catalana Eli Cesáreo y la lateral derecho zamorana María Prieto O’Mullony “para las dos próximas temporadas”.

Tati Garmendia ha señalado que son “dos fichajes contrastados de la Liga” y ha añadido que “ahora tienen que formar parte de un equipo y de una metodología de trabajo”. En este sentido, Garmendia ha apuntado que “van a venir dispuestas a ello e Imanol Álvarez será capaz de meterlas en la disciplina del equipo”.

Procedentes ambas del Aula Alimentos de Valladolid, Elisabet Cesáreo cumplirá veinte años en mayo, mientras que María Prieto O’Mullony -de la quinta de Maitane Etxeberria- soplará en octubre 22 velas.

Eli Cesáreo ha llegado a las Guerreras durante su paso por el Aula Valladolid.
La reconvertida pivote de Sant Joan Despí (Barcelona) afronta su segunda temporada en Huerta del Rey, donde recaló en 2017. Es la elegida para sustituir a Judith Sans.

Por su parte, la lateral zamorana cumple su sexta temporada en División de Honor. Debutó en la campaña 2013/14 en el Cleba León, donde estuvo dos años para pasar a Valladolid en el curso 2015/16. La lateral se encuentra actualmente concentrada con la selección Objetivo 21.

Noticia de berabera.com