miércoles, 27 de marzo de 2019

El Atlético Valladolid consolida el bloque con la renovación de Rubén Río

El lateral gallego, de 22 años, amplía su contrato por una temporada más. En tres cursos en Huerta del Rey, acumula 87 encuentros y 276 goles, 258 en la Liga Asobal.

Rubén Río ha superado recientemente el centenar de encuentros en la Liga Asobal.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El lateral derecho Rubén Río seguirá una temporada más en el Recoletas Atlético Valladolid tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes que posibilita la renovación de su contrato. El joven jugador gallego, de 22 años, disputará así su cuarta campaña consecutiva con los gladiadores azules, a los que llegó en el curso 2016/17.

Río acumula, en sus tres temporadas con el Recoletas Atlético Valladolid, 87 partidos disputados y 276 goles (258 en la Liga Asobal). Es el quinto máximo goleador en la breve historia del equipo vallisoletano. Recientemente cumplió su partido número cien en Liga Asobal. Ahora suma 103.

Con esta nueva renovación, el Recoletas Atlético Valladolid continúa construyendo las bases de la plantilla de la próxima temporada. Junto con Rubén Río, el club ha renovado a Dani Pérez, Manu García, César Pérez, Víctor Rodríguez y Adrián Fernández, que se unen al guardameta Carlos Calle, con contrato para el próximo curso.

Rubén Río Iglesias (A Coruña, 1997) llegó al Atlético Valladolid en el verano de 2016, con solo diecinueve años, procedente del Jovellanos Gijón y junto con Abel Serdio. A pesar de su edad, ya tenía experiencia en la Asobal. En el club vallisoletano, Río pronto cogió galones en las tareas ofensivas. El gallego ya había debutado en la máxima categoría con apenas diecisiete años, jugando 22 partidos y marcando 33 goles en Gijón. En Valladolid, ha ido aumentando su responsabilidad y capacidad goleadora.

Además, Rubén Río ha sido internacional con la selección española juvenil y con la júnior. Como juvenil, disputó el Campeonato de Europa de Polonia 2014, donde se colgó la medalla de bronce. También participó en el Mundial de Rusia 2015, en el que España fue cuarta. En 2016, con la selección júnior, se proclamó campeón del Europeo de Dinamarca.