viernes, 15 de marzo de 2019

Sergio González: “Nos pesa la ansiedad, somos novatos, vamos con la L”

“Nuestra misión es potenciar lo que hacemos bien y relativizar lo que hacemos mal, saber dónde hay que arriesgar y dónde no (…). Hay que estar más concentrados a nivel personal y, a partir de ahí, dar el salto de calidad. Necesitamos quitarnos ese polvo de encima, ese lastre. Con un detalle a favor, seremos ese equipo que sabemos que somos”, ha garantizado el técnico del Real Valladolid antes de visitar al Eibar en Ipurua.

Sergio González dialoga con Alcaraz durante el último encuentro del Real Valladolid
ante el Real Madrid. Foto: www.realvalladolid.es
“Es una batalla importante y estamos muy preparados para afrontarla”.

Con esa declaración de intenciones, Sergio González se ha presentado este viernes en la sala de prensa de Zorrilla para analizar al próximo rival del Real Valladolid, el Eibar (domingo, 12 horas, Ipurua), y valorar la situación de los blanquivioletas.

“Es un equipo que lleva muchos años trabajando de la misma manera, muy físico. Ejerce mucha presión, intenta presionar en tu campo. Mete muchos centros laterales, con dos puntas que manejan ese otro fútbol, que de la nada te hacen una jugada importante. Dominan los balones parados. Es un equipo de Mendilibar, sabemos cómo imprime su carácter a los futbolistas”, ha descrito el técnico del Real Valladolid. “Trabajamos todas las semanas pensando que vamos a ganar, no pensamos en otra cosa”, ha añadido.

El equipo armero, al igual que el blanquivioleta, tiene en los centros laterales una de sus principales herramientas hacia el gol. “La diferencia es el acierto, ahí es donde tenemos que igualar”, ha expuesto Sergio González, que atisba “un duelo muy igualado donde tenemos que ir muy intensos ya que ellos admiten muy bien el cuerpo a cuerpo”. Pero también aprecia oportunidades: “En defensa adelantan la línea y, por qué no, vamos a buscarles la espalda”.

“Nuestra misión es potenciar lo que hacemos bien y relativizar lo que hacemos mal, saber dónde hay que arriesgar y dónde no”, ha reclamado el míster del Real Valladolid. “Durante esta semana, hemos recibido mensajes positivos, con más ganas que nunca, más vivos. Hay que estar más concentrados a nivel personal y, a partir de ahí, dar el salto de calidad. Necesitamos quitarnos ese polvo de encima, ese lastre. Con un detalle a favor, seremos ese equipo que sabemos que somos”, ha garantizado.

Sergio González también ha sido muy transparente sobre la realidad del equipo blanquivioleta y no ha dudado a la hora de afirmar que “sería engañar que no nos pesa la ansiedad, somos novatos, vamos con la L”. Al mismo tiempo, ha defendido que “hemos demostrado entereza, rabia, saber redimirse”.

Sobre las bajas que sufre el Real Valladolid (los lesionados Hervías, Borja, Stiven Plaza, Toni Villa y Luismi), el técnico catalán ha replicado que “vamos a llevar a Eibar un equipo muy competitivo”, a pesar de que “tener bajas te frustra un poco, te limita”. Es por eso que, “quizá, algún chico del filial tenga la opción de venir con nosotros”.

Sobre nombres propios, Sergio González ha subrayado la labor de Sergi Guardiola: “Nos da oxígeno, genera situaciones de peligro. Es verdad que le falta el gol, pero nos está dando”. El técnico del Real Valladolid ha apostado, además, por “hacer ese click para recuperar a Enes Ünal y Duje Cop”.

Por último, Sergio González ha felicitado al delantero exblanquivioleta Jaime Mata por su primera convocatoria con la selección española: “Todo el mérito es de él: por su trabajo, cómo interpreta el fútbol, su capacidad goleadora. Estamos muy contentos”.