jueves, 28 de marzo de 2019

El CPLV se medirá al Rotherham, el Mannheim y el Bratislava en la European League

Los vallisoletanos se enfrentarán en la ronda de grupos al campeón de la Bipha británica, el campeón de la Liga alemana y el campeón del campeonato eslovaco. “A los ingleses les conocemos de otros años, ya se han metido en las semifinales en pasadas ediciones. Los alemanes suelen conformar un equipo fuerte físicamente. Mientras que los eslovacos son una incógnita”, ha analizado el entrenador del CPLV, Ángel Ruiz.


El CPLV ya conoce a los rivales y el grupo en el que estará encuadrado en la European League masculina, que se disputará del 11 al 14 de abril en Roana (Italia). El sorteo ha deparado que los vallisoletanos, vigentes campeones de la Liga española, se medirán al Rotherham inglés, al Mannheim alemán y al Bratislava eslovaco en el grupo C de la máxima competición europea de clubes.

El Rotherham Norton Cyclones es el campeón de la Bipha británica; el Mannheim ISC, el campeón de la Liga de Alemania; y el Bratislava Mad Docs, el campeón de la Liga eslovaca.

“A los ingleses les conocemos de otros años y siempre son un rival muy complicado. Ya se han metido en las semifinales en pasadas ediciones. Los alemanes suelen conformar un equipo fuerte físicamente, lo que dificulta el juego. Mientras que los eslovacos son una incógnita porque nunca nos hemos enfrentado a ellos y habrá que estudiarles”, ha analizado el entrenador del CPLV, Ángel Ruiz.

En el grupo A estarán el Garges Les Tigres, campeón de la Liga francesa; el Köping, campeón de la Liga sueca; el Cittadella, campeón de la Copa de Italia; y el ISCH Linth, campeón de la Copa de Suiza, mientras que en el grupo B dirimirán sus fuerzas el Milano Quanta, campeón de la Serie A italiana; el Laupersdorf, campeón de la NLA suiza; el Bisley Hornets, campeón de la Copa de Gran Bretaña; y el Charleroi Wolves, campeón de la Liga belga.

El formato de competición comenzará con una fase de grupos en la que se medirán todos contra todos. Los dos primeros clasificados de cada grupo lucharán por la European League en una segunda fase, mientras que los terceros y los cuartos pasarán a jugar la Copa Presidente. Los cuarenta partidos se disputarán en Roana, del 11 al 14 de abril, entre dos pistas.

Esta edición de la European League, la cuarta con esta nueva denominación (antes Copa de Europa), contará con doce clubes procedentes de España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Alemania, Bélgica y Eslovaquia, es decir, con todo el espectro del hockey línea continental.

El CPLV quiere alzarse con un título que ya cosechó bajo el nombre de Copa de Europa en 2010 y 2011 –en 2007 y 2008 llegó a la final–. Como European League, los ganadores han sido en sus tres ediciones los franceses del Rethel.

Noticia de www.web.cplv.org