viernes, 29 de marzo de 2019

El Atlético Valladolid probará al pivote francés Robin Dourte

Procedente del PSG de los vallisoletanos Raúl González y Jota González, se entrenará a las órdenes de David Pisonero el martes y el miércoles próximos. Los gladiadores azules se reservan una opción para solicitar la cesión del galo, campeón del mundo en categoría juvenil en 2017 y subcampeón del mundo júnior en 2018.

Dourte firmó hace un mes un contrato profesional con el PSG.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid recibirá en la próxima semana la visita de un jugador procedente del club francés del Paris Saint-Germain. El pivote Robin Dourte participará en dos entrenamientos en Huerta del Rey junto con los integrantes de la plantilla vallisoletana de la Liga Asobal.

Las buenas relaciones del Recoletas Atlético Valladolid con el cuerpo técnico del Paris Saint-Germain, los vallisoletanos Raúl González y Jota González, han permitido esta iniciativa que servirá para que Dourte permanezca en Valladolid unos días para conocer al equipo, los jugadores y los entrenadores del club, además de la ciudad. Trabajará a las órdenes de David Pisonero en los entrenamientos del martes por la tarde (19:45 horas) y el miércoles por la mañana (11:30 horas).

El pivote galo acaba de firmar hace un mes un contrato profesional con el Paris Saint-Germain, pero existe la posibilidad de que pueda ser cedido a algún otro club para que continúe con su progresión y formación con un mayor número de minutos de juego. El Recoletas Atlético Valladolid se ha interesado por esta opción, por lo que Dourte probará con los gladiadores azules durante estos dos días y decidirá entre sus opciones durante las próximas semanas.

Robin Dourte (30/6/1998) tiene veinte años, mide 2,07 metros y pesa 111 kilos. Procede de la localidad de Morfontaine, al norte de Francia. Dourte pasó por dos clubes antes de llegar al PSG en 2016: el Villerupt (2003-13) y el Metz HB (2013-16). En el Paris Saint-Germain juega con el conjunto de la categoría Nationale 1, pero también ha disputado en esta temporada varios encuentros con el primer equipo en la Liga francesa (LNH) y la EHF Champions League.

Además, el joven pivote ha sido internacional con la selección francesa en las categorías juvenil y júnior. Dourte se proclamó campeón del mundo en 2017 en el Mundial juvenil celebrado en Georgia y fue medalla de plata en el Europeo júnior 2018 de Eslovenia.