lunes, 4 de marzo de 2019

Zorrilla contará con una ‘fan zone’ en cada encuentro

Con dos espacios: el primero para adultos, con seis ‘food trucks’, barra de bebidas, área para activaciones con patrocinadores y un escenario musical, y el segundo para niños, con hinchables, juegos con balón, concursos de habilidades y premios. “La filosofía del club es dotar de contenido a los aficionados. Vamos a intentar que tengan algo que hacer llegando antes al Estadio, crear valor en cada una de las experiencias y que se sientan orgullosos de pertenecer al Real Valladolid o de visitarnos”, ha explicado David Espinar, director de Gabinete de Presidencia.

Matthieu Fenaert y David Espinar. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid ha anunciado un paso más para aportar valor al aficionado durante los partidos del equipo como local.

La creación de una ‘fan zone’ junto al Estadio Zorrilla, que se levantará por primera vez el próximo domingo antes del choque frente al Real Madrid y que tendrá continuidad durante toda la temporada, es una apuesta que pretende fomentar una relación más estrecha con el fan, dotar de alternativas de ocio previas al pitido inicial y cuidar también de la diversión de los seguidores más jóvenes.

David Espinar, director de Gabinete de Presidencia, y Matthieu Fenaert, director del Área de Desarrollo de Negocio, han explicado este lunes las líneas maestras de esta zona de entretenimiento. “La filosofía del club es dotar de contenido a los aficionados. Vamos a intentar que tengan algo que hacer llegando antes al Estadio, crear valor en cada una de las experiencias y que se sientan orgullosos de pertenecer al Real Valladolid o de visitarnos”, ha comenzado Espinar su intervención. Además, ha subrayado que esta iniciativa pretende también “generar club, generar ciudad y generar provincia”.

La ‘fan zone’ iniciará su actividad a las 17:45 horas y estará dividida en dos espacios. El enfocado a jóvenes y adultos incluirá seis ‘food trucks’, barra de bebidas, área para activaciones con patrocinadores y un escenario musical. En total, 7.400 metros cuadrados, donde actuarán Jaime Terrón, vocalista de Melocos, y Pop Telera, propuestas de “música pop, en castellano y un poco de inglés, con temática musical de los años 80-90 que la afición conoce bien”, ha detallado Fanaert, que también ha adelantado que habrá sorpresas, entre otras la presencia de un ‘free styler’.

El área infantil se instalará dentro del recinto de los Anexos y contará con hinchables, juegos con balón, concursos de habilidades y premios. Una propuesta cuidada que busca la diversión de una importante parte de la afición del Real Valladolid, el público más joven. “Tenemos el mayor porcentaje de jóvenes de LaLiga. De media, en cada partido, más del 30% de la afición tiene menos de dieciocho años”.

Todas estas actividades finalizarán quince minutos antes del comienzo del partido y son de carácter gratuito para todos los asistentes, salvo las consumiciones.

Matthieu Fenaert ha aclarado que la ‘fan zone’ en los próximos encuentros “se adaptará al horario y la meteorología”. Con esta iniciativa se cubrirá alguna de las demandas planteadas por los aficionados a través de las peñas. A lo largo de la temporada se implementarán más mejoras enfocadas en fomentar la interacción del aficionado durante el propio partido.

Desde el Real Valladolid se busca la forma idónea de dotar al aficionado de una experiencia única en cada encuentro que se dispute en el Estadio José Zorrilla. La ‘fan zone’ es el inicio de un trabajo “muy detallado en la parte de planificación”, en palabras de Fenaert, y también persigue servir de solución al flujo de entrada y las colas en los tornos.

En ese sentido, David Espinar ha señalado que “el 65% de los asistentes acceden al Estadio en la última media hora” y ha reconocido que, hasta ahora, “no ofrecíamos alternativas para estar tiempo antes”. La ‘fan zone’ servirá también para hacer atractivo para el aficionado adelantar su llegada a Zorrilla y que este sea “libre de entrar cuando quiera”.

La estrategia forma parte de la voluntad de la entidad blanquivioleta por “mejorar, mejorar y mejorar” y conseguir “una relación cada día más estrecha con el aficionado”. Unos planes donde se insertan otras actuaciones como han sido la puesta en marcha del correo conecta@realvalladolid.es, para dejar aportaciones y comentarios, así como el proyecto en marcha para renovar el Estadio José Zorrilla.