Con
dos espacios: el primero para adultos, con seis ‘food trucks’, barra de
bebidas, área para activaciones con patrocinadores y un escenario musical, y el
segundo para niños, con hinchables, juegos con balón, concursos de habilidades
y premios. “La filosofía del club es dotar de contenido a los aficionados.
Vamos a intentar que tengan algo que hacer llegando antes al Estadio, crear
valor en cada una de las experiencias y que se sientan orgullosos de pertenecer
al Real Valladolid o de visitarnos”, ha explicado David Espinar, director de
Gabinete de Presidencia.
Matthieu Fenaert y David Espinar. Foto: www.realvalladolid.es |
La creación de una ‘fan
zone’ junto al Estadio Zorrilla, que se levantará por primera vez el próximo
domingo antes del choque frente al Real Madrid y que tendrá continuidad durante
toda la temporada, es una apuesta que pretende fomentar una relación más
estrecha con el fan, dotar de alternativas de ocio previas al pitido inicial y
cuidar también de la diversión de los seguidores más jóvenes.
David Espinar,
director de Gabinete de Presidencia, y Matthieu Fenaert, director del Área de
Desarrollo de Negocio, han explicado este lunes las líneas maestras de esta
zona de entretenimiento. “La filosofía del club es dotar de contenido a los
aficionados. Vamos a intentar que tengan algo que hacer llegando antes al
Estadio, crear valor en cada una de las experiencias y que se sientan
orgullosos de pertenecer al Real Valladolid o de visitarnos”, ha comenzado
Espinar su intervención. Además, ha subrayado que esta iniciativa pretende
también “generar club, generar ciudad y generar provincia”.
La ‘fan zone’
iniciará su actividad a las 17:45 horas y estará dividida en dos espacios. El
enfocado a jóvenes y adultos incluirá seis ‘food trucks’, barra de bebidas,
área para activaciones con patrocinadores y un escenario musical. En total,
7.400 metros cuadrados, donde actuarán Jaime Terrón, vocalista de Melocos, y
Pop Telera, propuestas de “música pop, en castellano y un poco de inglés, con
temática musical de los años 80-90 que la afición conoce bien”, ha detallado
Fanaert, que también ha adelantado que habrá sorpresas, entre otras la
presencia de un ‘free styler’.
El área infantil se
instalará dentro del recinto de los Anexos y contará con hinchables, juegos con
balón, concursos de habilidades y premios. Una propuesta cuidada que busca la
diversión de una importante parte de la afición del Real Valladolid, el público
más joven. “Tenemos el mayor porcentaje de jóvenes de LaLiga. De media, en cada
partido, más del 30% de la afición tiene menos de dieciocho años”.
Todas estas
actividades finalizarán quince minutos antes del comienzo del partido y son de
carácter gratuito para todos los asistentes, salvo las consumiciones.
Matthieu Fenaert ha
aclarado que la ‘fan zone’ en los próximos encuentros “se adaptará al horario y
la meteorología”. Con esta iniciativa se cubrirá alguna de las demandas
planteadas por los aficionados a través de las peñas. A lo largo de la
temporada se implementarán más mejoras enfocadas en fomentar la interacción del
aficionado durante el propio partido.
Desde el Real
Valladolid se busca la forma idónea de dotar al aficionado de una experiencia
única en cada encuentro que se dispute en el Estadio José Zorrilla. La ‘fan
zone’ es el inicio de un trabajo “muy detallado en la parte de planificación”,
en palabras de Fenaert, y también persigue servir de solución al flujo de entrada
y las colas en los tornos.
En ese sentido,
David Espinar ha señalado que “el 65% de los asistentes acceden al Estadio en
la última media hora” y ha reconocido que, hasta ahora, “no ofrecíamos
alternativas para estar tiempo antes”. La ‘fan zone’ servirá también para hacer
atractivo para el aficionado adelantar su llegada a Zorrilla y que este sea “libre
de entrar cuando quiera”.
La estrategia forma
parte de la voluntad de la entidad blanquivioleta por “mejorar, mejorar y
mejorar” y conseguir “una relación cada día más estrecha con el aficionado”. Unos
planes donde se insertan otras actuaciones como han sido la puesta en marcha
del correo conecta@realvalladolid.es, para dejar aportaciones y comentarios,
así como el proyecto en marcha para renovar el Estadio José Zorrilla.
Noticia de www.realvalladolid.es