Los gladiadores azules despiden la primera vuelta en la novena plaza tras encajar una abultada derrota con casi cuarenta goles en contra (39-36). Los de Pisonero llegaron al descanso siete abajo (23-16), aunque mejoraron en la segunda mitad y rozaron una épica remontada con Jorge Serrano (nueve tantos) y Diego Camino (ocho) muy acertados.
Diego Camino supera al brasileño Leo Tercariol. Foto: Edwin Van't Hek (www.atleticovalladolid.es) |
Los levantinos comenzaron por delante. Asimilado el 3-0 inicial, el Recoletas se asentó en la defensa con un efectivo 5:1 y dio réplica ofensiva. De esta forma, superado el minuto catorce, los gladiadores azules tenían equilibrado el choque (9-9). Pisonero tiró de rotaciones en la portería e introdujo a Adrián Fernández y Jorge Serrano, que nada más salir anotó su gol número cien en esta campaña, pero el equipo vallisoletano empezó a diluirse y la intensidad defensiva decayó.
Mientras, el BM Benidorm volvió a sentirse cómodo en la pista. El portero Terçariol cerró las vías de anotación del Recoletas y los alicantinos se despegaron tras castigar al contraataque de la mano del francés Lignieres y de Mario López hasta lograr una renta decisiva al descanso (23-16).
El segundo tiempo arrancó por los mismos derroteros. El BM Benidorm llegó a estar nueve arriba (27-18) a los cinco minutos, pero una mayor actividad defensiva del Recoletas y un fantástico acierto ofensivo, que propició un parcial de 0-5, acercó a los gladiadores azules (27-23). El Atlético Valladolid volvía a nadar contra corriente, pero estaba metido en el partido.
La circulación del balón del BM Benidorm no producía ante la mejor defensa del Recoletas. El equipo de Pisonero podía salir en transición y Diego Camino repartía juego y asumía responsabilidades en la anotación junto con Jorge Serrano.
Superado el minuto cincuenta, el Recoletas se puso a tres goles (33-30), pero una doble exclusión dilapidó sus opciones, a pesar de que nunca se dio por vencido y se quedó cerca de dar un susto al cuadro mediterráneo. El BM Benidorm acabó llevándose los dos puntos.
Ficha
técnica:
BM Benidorm 39 (23+16): Leo Tercariol (portero, 12 paradas), Jules Lignieres (10), Carlos Grau (1), Oliver Hernández (-), Mario López (8, 1p.), Ivan Nikcevic (1, 1p.) y Josep Folqués (6) –siete inicial– Gonzalo Porras (5), Borja Méndez (3), Emil Feuchtmann (3), Jaka Spiljak (1), Jose da Costa (1), Balsa Cejovic (-) y Roberto Rodríguez (portero suplente, 1 parada).
Recoletas Atlético Valladolid 36 (16+20): César Pérez (portero, 2 paradas), Adrián Fernández (2), Miguel Martínez (3), Roberto Pérez (1), Jorge Serrano (9, 2p.), Dani Pérez (-) y Roberto Turrado (-) –siete inicial– Diego Camino (8, 2p.), Álvaro Martínez (4), Ander Ugarte (2), Miguel Camino (2), Manu García (2), Víctor Rodríguez (2), Arthur Patrianova (1), Nico López (-) y Carlos Calle (portero suplente, 5 paradas).
Árbitros: Álvarez Menéndez (federación asturiana) y Friera Cavada (federación asturiana). Excluyeron por dos minutos a Carlos Grau (12’ y 37’) y Josep Folqués (59’), por parte del BM Benidorm, y a Dani Pérez (22’ y 51’) y Arthur Patrianova (32’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada cinco minutos: 4-4, 7-7, 9-9, 13-12, 17-13, 23-16 –descanso– 26-18, 27-23, 30-26, 33-29, 36-31 y 39-36 (final).
Incidencias: 11ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, partido aplazado a finales de octubre por un brote de covid-19 del Recoletas Atlético Valladolid. Palau d’Esports l’Illa (Benidorm), con aforo limitado debido a las medidas para el control y la prevención de la pandemia. 150 espectadores.