lunes, 14 de diciembre de 2020

Sergio González: “Habiendo tantos elementos en la plantilla, cuantos más partidos oficiales, mejor”

El técnico del Real Valladolid no quiere despistes ante el CD Cantolagua, de Tercera División, en la Copa: “El nivel de actitud no va a faltar”. Cuatro canteranos viajarán a Estella (Miguel Rubio, Sergio López, Zalazar y Sergio Benito). Marcos André, Javi Sánchez y Kike Pérez arrastran molestias. Joaquín, Bruno, Óscar Plano y Hervías se quedan en Zorrilla. 


Sergio González ha defendido este lunes, en la previa de la primera fase de la Copa del Rey, que todos los partidos valen. El Real Valladolid encarará con humildad, concentración y actitud el enfrentamiento ante el CD Cantolagua, además de ser una oportunidad para acumular minutos de competición oficial y que otros jugadores puedan demostrar su calidad.

“Tengo un cariño especial a la Copa y, habiendo tantos elementos en la plantilla, cuantos más partidos oficiales, mejor”, ha arrancado el entrenador blanquivioleta, con “la ilusión de llegar lo más lejos posible y que gente que no tiene minutos en LaLiga goce de ellos”.

Sobre el rival, Sergio González ha apelado a “tener el máximo respeto” al CD Cantolagua y a “la humildad”. “Ellos van a competir, juegan como nosotros. Es un equipo igual que nosotros. Deberíamos ser mejores, pero hay que demostrarlo en el campo”. “Hay que ponerse en la piel del Cantolagua, la ilusión por jugar contra un Primera”, ha añadido, si bien “el nivel de actitud no va a faltar” en el Real Valladolid.

Sobre la convocatoria, en la que entran cuatro jugadores del filial (Miguel Rubio, Sergio López, Zalazar y Sergio Benito), el técnico blanquivioleta ha explicado que “es un premio para ellos. Tenemos mucho diálogo con Javi Baraja. Vemos la gran campaña que están haciendo, otra vez muy buena, con un nivel de fútbol muy alto”. Mientras, los futbolistas del primer equipo “Joaquín, Bruno, Óscar Plano y Hervías se quedan aquí por decisión técnica”. Marcos André, Javi Sánchez y Kike Pérez arrastran molestias.

Sergio González ha insistido en que la última victoria ante el Osasuna “nos va a empujar y ayudar a creer más aún en lo que somos”, pero todavía “no hemos hecho nada. Queda mucho por trabajar y ojalá esto sea el inicio de un camino positivo”. 

Un camino en el que “la distancia es muy fina entre quien juega de inicio y quien no”, por lo que el estreno de la Copa también servirá para “seguir cotizando para tener esos minutos que todos desean en LaLiga, sin olvidar que la Copa requiere nuestra atención”.