Es un objetivo “muy ambicioso porque lo nuestro es la permanencia. El partido de este miércoles va a decidir mucho. No queremos renunciar porque lo tenemos a tiro”, ha valorado Pisonero. Los gladiadores azules contarán con el regreso de la afición a Huerta del Rey: “Es importantísimo que haya gente, espero que sea un plus para todos. Hemos agradecido hasta el público en León, con lo que en casa tiene que ser fantástico. Lo necesitamos, los partidos sin ellos han sido duros”, ha admitido el técnico vallisoletano.
Los navarros vencieron en su última visita a Huerta del Rey, en noviembre de 2018. Foto: www.atleticovalladolid.es |
Los gladiadores azules han caído a la décima plaza, con dieciséis puntos, tras encajar cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas en Huerta del Rey por diferencias mínimas ante el Bidasoa Irún (32-34) y el Fraikin Granollers (31-32) y la última en el derbi regional a domicilio ante el Abanca Ademar (28-25). Los de Pisonero necesitan volver a sumar.
Ante el Helvetia Anaitasuna, recuperarán un factor con el que no cuentan desde hace dos meses: el público. El apoyo de la afición resultará clave para romper una dinámica negativa y puntuar ante un oponente con una magnífica racha, con cuatro triunfos consecutivos.
Las últimas cuatro victorias del Helvetia Anaitasuna le han aupado a la séptima plaza con dieciocho puntos. De la mano de jugadores como el MVP Sacyr Asobal de octubre, el central Ander Izquierdo (4,8 goles de media), el también central Ander Torriko y el extremo izquierdo Carlos Chocarro, en gran momento de forma, los navarros, dirigidos por Enrique Domínguez, suponen una seria amenaza. Vienen de ganar al Viveros Herol Nava (30-25) y también, en este mes de diciembre, en la difícil pista del BM Logroño La Rioja (26-34) y al Fraikin Granollers con un festival anotador (38-31).
En cuanto a los precedentes, el exequipo de Ander Ugarte, el único fichaje de los vallisoletanos en esta temporada, ya sabe lo que es ganar en Huerta del Rey. No obstante, el balance favorece a los locales, con dos victorias por una derrota. El compromiso de la pasada temporada no se disputó por el confinamiento por el covid-19.
El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha analizado la trascendencia de jugar con público:
“Es importantísimo que haya gente en Huerta del Rey, espero que sea un plus para todos. Hemos agradecido hasta el público en León, con lo que en casa tiene que ser fantástico. Lo necesitamos, los partidos sin ellos han sido duros”.
Sobre el encuentro ante el Helvetia Anaitasuna, Pisonero ha enfatizado la dificultad del mismo:
“Es un partido feo, contra un rival muy duro, que presenta muchas variantes. Es intenso, con una gran portería, algo que nos ha hecho mucho daño en los anteriores choques”.
En cuanto a la posibilidad de la Copa del Rey, el entrenador de los gladiadores azules la ha calificado como un objetivo “muy ambicioso porque lo nuestro es la permanencia. Pero el partido de este miércoles va a decidir mucho de eso. No queremos renunciar porque lo tenemos a tiro, aunque también es posible que la situación del Benidorm nos haga tener que puntuar en ambos encuentros para ir a la Copa”.
Sobre el Helvetia Anaitasuna, Pisonero ha destacado tanto su capacidad defensiva como la ofensiva:
“Ellos están como nosotros hace dos meses, aunque llegan con un amplio bagaje de partidos. Así que, a ver en qué estado vienen. Juegan mucho al contraataque. Si logramos reducir eso, las pérdidas y acertar con el lanzamiento, tendremos más opciones para puntuar. Tienen a internacionales como Juan Del Arco y Ander Izquierdo. Edu (Fernández) está jugando muy bien en la derecha. Lo que más me preocupa es su sistema defensivo y como lo afrontaremos, por la variedad y la intensidad que tiene”.
Al margen de lo competitivo, el club celebrará la campaña solidaria ‘Juguetes por sonrisas’, que contará con el apoyo de su patrocinador principal, Recoletas Red Hospitalaria, que donará cinco euros por cada peluche entregado a la receptora de la ayuda, la asociación RedMadre. Todos los que deseen participar podrán dejar peluches, juegos educativos y juguetes en los accesos del pabellón Huerta del Rey.
Entrarán en el sorteo de dos peluches gigantes, que exhibirán los capitanes de ambos equipos antes de iniciarse el choque, y dos bufandas del Recoletas Atlético Valladolid firmadas por todos los jugadores de la plantilla.