viernes, 18 de diciembre de 2020

El Clínica Sur-Aspasia cierra la primera vuelta ante el colista

Los vallisoletanos, con la baja de Astilleros y la novedad del estonio Puidet, visitarán al UBU Tizona en El Plantío. Los burgaleses han sumado una única victoria en este curso y han cambiado recientemente de técnico, con Lluís Riera en el banquillo. En la pretemporada, en la XIX Copa de Castilla y León, los blanquivioletas vencieron por siete puntos en el primer enfrentamiento histórico entre ambos clubes.


Partido trampa y de máxima exigencia para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

El conjunto de Hugo López, tras sufrir para imponerse al Melilla (89-84) en la prórroga, visitará este viernes (19 horas) al colista del grupo A, el UBU Tizona, que está desplegando un buen juego, pero con escasa recompensa. Los blanquivioletas, con todas las alarmas encendidas, buscarán el sexto triunfo de la temporada y cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones.

El Clínica Sur-Aspasia, en la tercera plaza, no quiere perder fuelle en la zona alta de la tabla. Para ello, deberá doblegar a un UBU Tizona que únicamente ha logrado una victoria, que no hace justicia a los méritos y el buen baloncesto que está realizando. El equipo burgalés ha cambiado recientemente de técnico y tratará de revertir la dinámica con Lluís Riera a los mandos, lo que le convierte en un rival todavía más peligroso si cabe.

Los vallisoletanos no podrán contar con Daniel Astilleros. El exterior, ya tocado desde la pasada semana, se vació durante el último encuentro ante el Melilla Sport Capital y tiene un tobillo inflamado, con lo que es baja casi segura en El Plantío. Quien sí estará a disposición de Hugo López será Jaan Puidet, el último fichaje del Clínica Sur-Aspasia. El combo estonio, que ha completado su primera semana de entrenamientos en Pisuerga, debutará en la Liga LEB Oro y aportará su granito de arena en la rotación.

El UBU Tizona, con una versión renovada tras la salida de Jorge Elorduy y la llegada de Lluís Riera al banquillo, recibirá a los vallisoletanos tras caer en la cancha del Liberbank Oviedo (90-73), pero compitiendo hasta el final en un escenario donde ya sufrieron los blanquivioletas hace un par de jornadas. El encuentro del Pumarín es el único que Riera ha dirigido a los azulones. Este viernes tendrá la segunda oportunidad con un UBU Tizona que quiere abandonar el farolillo rojo.

Sobre el parqué, el experimentado técnico catalán cuenta con una plantilla que conjuga veteranía y juventud a partes iguales, con una importante dosis de talento. Bajo la dirección de Ricardo Úriz, en el cuadro burgalés destacan los nombres del exNBA Kris Joseph, Alberto Ruiz de Galarreta, Tyler Rawson y Spencer Reaves, entre otros. En el juego interior, los azulones se apoyan en los centímetros de Khadim Sow, Moha Diop y Mus Barro, con una presencia física imponente bajo los tableros.

El derbi de este viernes supondrá el primer partido oficial entre el UBU Tizona y el Clínica Sur-Aspasia.

No obstante, ambos conjuntos ya se conocen.

En la pasada pretemporada, con la Copa Castilla y León como escenario, los pupilos de Hugo López se sobrepusieron a un mal inicio y remontaron al UBU Tizona (87-80). En aquella ocasión, Melwin Pantzar y Sergio de la Fuente se erigieron como los máximos anotadores del partido con dieciséis puntos cada uno. La victoria sirvió para que los blanquivioletas consiguieran la segunda plaza de la XIX Copa de Castilla y León. La prueba de El Plantío será, sin embargo, otro mundo comparado con el último y único precedente.

El encuentro podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.