Jaan Puidet releva al lesionado Martin Paasoja, compatriota y amigo del nuevo refuerzo blanquivioleta. “Es multidisciplinar, capaz de jugar como escolta, ayudar en el puesto de base y defender incluso a otros aleros”, ha desgranado Hugo López, que no contará todavía con el combo báltico en la próxima jornada ante el Melilla.
El nuevo fichaje del conjunto vallisoletano, con un perfil similar a su amigo y compatriota, se incorporará en los próximos días, aunque no estará disponible para el partido del próximo domingo (12 horas) ante el Melilla Sport Capital.
Jaan Puidet (Tallin-Estonia, 4 de enero de 1992) ofrece varias semejanzas con Martin Paasoja. El nuevo jugador del Clínica Sur-Aspasia es capaz de actuar como escolta y como base y acumula bastante experiencia en la élite de su país natal y en Suecia. El combo báltico destaca por su capacidad atlética y su buen nivel defensivo, características que ya llamaron la atención del club blanquivioleta en el pasado verano.
Puidet ha desarrollado toda su carrera entre las primeras divisiones de Estonia y Suecia. Con doce temporadas a su espalda, cuenta con una notable trayectoria. El nuevo fichaje blanquivioleta, después de pasar por el Kuremaa (Estonia), el Pärnu (Estonia), el BC Kalev (Estonia) y el Jämtland Basket (Suecia), desembarcará en Pisuerga procedente del TalTech Basketball estonio, donde estaba firmando una buena campaña (11,3 puntos, 6,7 rebotes, 3,1 asistencias y 13,9 créditos de valoración como promedios).
Por si fuera poco, el combo báltico también cuenta con un prestigioso palmarés ya que se proclamó campeón de la Liga de Estonia (Korvpalli Meistriliiga) con el BC Kalev en el año 2011 y fue nombrado Mejor Jugador Joven de la misma competición en 2009. A nivel internacional, ha formado parte de la selección de Estonia en las categorías inferiores (U16, U18 y U20) y, desde 2015, del equipo absoluto. Participó en los preclasificatorios para la Copa Mundial de Baloncesto de China 2019.
Además de las buenas referencias deportivas, Jaan Puidet llega al Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto avalado por sus credenciales personales, un factor clave para ultimar su fichaje. Compañero y amigo de Martin Paasoja, la nueva incorporación blanquivioleta ha dejado un grato recuerdo allá donde ha jugado.
Puidet se incorporará a la dinámica del equipo en los próximos días, una vez que cumpla con todos los plazos y los protocolos sanitarios estipulados por las autoridades por el covid-19. Debido a estos trámites, no estará disponible para el encuentro ante el Melilla Sport Capital del próximo domingo, pero sí para los siguientes compromisos del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto.
Satisfecho con la nueva pieza de la plantilla, Hugo López ha valorado la llegada de Jaan Puidet y ha detallado lo que puede aportar:
“Es un jugador con experiencia, que a estas alturas de la temporada no es fácil de encontrar. Ya teníamos referencias suyas desde el verano. Es multidisciplinar, capaz de jugar como escolta, ayudar en el puesto de base y defender incluso a otros aleros. Tiene buena capacidad reboteadora, habilidad para jugar bien el ‘pick and roll’ y defender a buen nivel. Esperemos que se pueda incorporar lo antes posible y de la mejor manera. La baja de Martin Paasoja es importante y un infortunio”.