“En los últimos cuatro partidos, el equipo ha dado un cambio de dinámica. En el Wanda, compitió bien, pero tuvimos errores sencillos de solventar. Tenemos que volver a ser fuertes en lo básico”, ha apuntado el técnico del Real Valladolid, que recupera a Orellana. Javi Sánchez y Joaquín están “aptos a priori”, además de Marcos André. Mientras, Sergi Guardiola es duda para medirse al Osasuna, “al que en casa tienes que tener la sensación de poder ganarle”.
Sergio González ha señalado este miércoles que el conjunto navarro es un rival “al que en casa tienes que tener la sensación de poder ganarle”, independientemente de la situación de cada uno en LaLiga Santander.
El técnico blanquivioleta ha reconocido que el equipo no cuenta con “todos los puntos” que necesita y que los diez que acumula son “menos” de los que le gustaría y de los que merece el Real Valladolid. “Este inicio no ha sido como el que todos quisiéramos. Somos realistas con la situación”, ha corroborado.
Sergio González ha abogado por dar “continuidad a la imagen y las sensaciones del último bloque”, en el que el Real Valladolid perdió ante el Atlético de Madrid.
“En los últimos cuatro partidos, el equipo ha dado un cambio de dinámica. En el Wanda, compitió bien, pero tuvimos errores sencillos de solventar. Tenemos que volver a ser fuertes en lo básico. En el descanso, comentamos que en la primera parte sorprendimos, pero en el último tercio nos faltó creérnoslo. Intentamos que no nos pillen en las transiciones. El Osasuna también tiene buenos contragolpes y procuraremos finalizar las jugadas”, ha analizado.
Pese al esfuerzo en el Metropolitano, los vallisoletanos se quedaron sin puntuar, algo que sí vienen haciendo otros equipos de la zona baja cuando se enfrentan a rivales de la parte alta de la clasificación:
“Me está sorprendiendo porque los resultados no son los habituales. No estamos siendo los elegidos para dar la sorpresa ante esos equipos. Todo el mundo está apretando muchísimo. Tenemos que seguir porque todos exigen una versión muy buena. Creemos que hemos merecido un botín contra los grandes y que, tarde o temprano, llegará”.
Así, en este duro mes de diciembre (Osasuna, Sevilla, Barcelona y Cádiz), el Real Valladolid quiere ir partido a partido:
“Hemos focalizado la semana en nuestro rival más inmediato. El Osasuna es el primer peaje”.
Para superar al equipo rojillo, el Real Valladolid deberá “estar más acertado. Ser efectivos y prácticos en nuestro campo y jugar algo más por fuera. Intentaremos afinar todo perfectamente para que la música sea buena, el equipo se encuentre cómodo y pueda disputar un buen partido”.
Del Osasuna, Sergio González ha destacado el “4-4-2” que suele disponer, “los centros laterales, la gente de arriba para el fútbol aéreo, el juego con el punta para dejar de cara, el buen balón parado y la agresividad en las disputas”.
Respecto a la plantilla del Real Valladolid, el técnico ha confirmado que Orellana, baja ante el Atlético, se encuentra “en perfectas condiciones”, mientras que Javi Sánchez y Joaquín están “aptos a priori”, además de Marcos André, que también se reincorporó este miércoles al grupo. Mientras, Sergi Guardiola es duda: “Está forzando lo máximo para llegar. Lo estamos valorando. El cuerpo dictaminará lo que podemos hacer”.
Noticia de www.realvalladolid.es