viernes, 4 de diciembre de 2020

El Clínica Sur-Aspasia retoma la Liga en el Pumarín

Tras tres semanas sin competir, con las ventanas FIBA de por medio, y con un registro de cuatro victorias y una única derrota. Reed Timmer está listo pese a torcerse un tobillo en esta semana. Los blanquivioletas se medirán al Liberbank Oviedo, que apenas ha jugado tres encuentros por diversos aplazamientos por el covid-19.


El Clínica Sur-Aspasia RVB vuelve a la competición veinte días después de su último partido oficial.

El conjunto de Hugo López, tras el parón internacional por las ventanas FIBA y la jornada de descanso correspondiente, visitará este sábado (17 horas) al Liberbank Oviedo de Natxo Lezcano. Los carbayones, en buen estado de forma con dos triunfos consecutivos, supondrán una prueba muy complicada para reanudar la LEB Oro.

El Clínica Sur-Aspasia, segundo clasificado del grupo A, afronta la séptima jornada con un balance de cuatro victorias y una sola derrota. Mientras, los ovetenses, con varios aplazamientos por el covid-19, han disputado tres partidos en los que han firmado un tropiezo y dos triunfos consecutivos. Los pupilos de Hugo López, tras imponerse al Cáceres (73-67) tres semanas atrás, también reanudarán la competición con una dinámica positiva que intentarán prolongar en el Pumarín.

El equipo blanquivioleta se medirá a un gran adversario tras una semana atípica por las ventanas FIBA y las molestias físicas de Reed Timmer. El base estadounidense, después de torcerse un tobillo el pasado martes, se ha reincorporado a los entrenamientos este mismo jueves, fecha en la que Hugo López ha podido contar por primera vez con todos sus efectivos. El técnico vallisoletano buscará retomar la dinámica tras el parón competitivo y reeditar el éxito de la campaña pasada en un Pumarín sin público en las gradas.

El Liberbank Oviedo de Natxo Lezcano debutó en la presente temporada con una derrota ante el Leche Río Breogán (64-78), pero se ha repuesto con dos victorias de prestigio y de manera consecutiva: 82-76 frente al Melilla Sport Capital y 69-82 en la cancha del Ibereólica Renovables Ourense. Ocupa la novena plaza del grupo de forma circunstancial debido a los numerosos aplazamientos. El cuadro asturiano ha conformado una plantilla de quilates y con una mentalidad ganadora.

Bajo las órdenes de un entrenador experimentado y conocedor de la categoría como pocos, el Liberbank Oviedo cuenta con un triángulo que está causando sensación en este inicio liguero: Micah Speight, Elijah Brown (13,6 puntos por partido) y Marc Norelia (máximo taponador y cuarto máximo reboteador de la competición). Además del ala-pívot haitiano, el veterano Óliver Arteaga, Marc Martí y Hervé Kabasele, todos con un bagaje importante en la LEB Oro y con credenciales más que demostradas, complementan el juego interior de los asturianos. En el perímetro, Natxo Lezcano cuenta con la batuta del noruego Harald Frey y un anotador histórico como Saúl Blanco, entre otros nombres importantes de la Liga.

En la pasada pretemporada, blanquivioletas y carbayones se enfrentaron en el polideportivo Pisuerga en un encuentro que cayó del lado de los locales (93-70). En aquel amistoso, no obstante, el Liberbank Oviedo no pudo contar con gran parte de su plantilla actual. Nada tendrá que ver el duelo de este sábado. El precedente, eso sí, servirá de aviso para el Clínica Sur-Aspasia ya que Marc Norelia anotó 32 puntos y mostró sus condiciones.

Con el objetivo de frenar las múltiples amenazas de los ovetenses y retomar la dinámica competitiva, el cuadro de Hugo López tratará de no acusar el parón para sumar la quinta victoria de la temporada en un escenario sumamente complicado.

El encuentro podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.