sábado, 12 de diciembre de 2020

El Recoletas busca romper el maleficio de León

Los gladiadores azules han perdido en sus cuatro visitas al Ademar. “Me habría gustado cogerles antes”, ha admitido Pisonero. Los leoneses “están en su mejor momento, con lesiones, pero con mucho rodaje. Ya es un equipo muy de Cadenas, intenso, ordenado, disciplinado y modelado por la mano del maestro”.

Los vallisoletanos cayeron por tres goles en la pasada temporada.
Foto: Enrique López (www.atleticovalladolid.es)
El Recoletas Atlético Valladolid visitará este sábado (18:30 horas, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) el Municipal de León para medirse al Abanca Ademar con el objetivo de recuperar sensaciones positivas tras las últimas tres derrotas consecutivas ante el Bidasoa Irún, el Incarlopsa Cuenca y el Fraikin Granollers.

El equipo vallisoletano, más recuperado físicamente desde la cuarentena por el covid-19 y ya al completo, intentará competir desde el inicio en una complicada cancha donde aún no ha puntuado desde que milita en la máxima categoría.

El Abanca Ademar León afrontará el derbi tras completar un calendario muy intenso, con un partido cada dos días en este mes de diciembre, entre la Liga Sacyr Asobal y la EHF European League. En el último compromiso, este mismo jueves, venció al Frigoríficos Morrazo Cangas por 24-22 en un Municipal en el que volvió a contar por segunda cita consecutiva, como ya ocurrió en la competición europea ante el Fivers, con el apoyo de sus aficionados y con el portero croata Dino Slavic como figura, superando el 42% de efectividad bajo los palos. De esta manera, los de Pisonero jugarán con público en las gradas, algo que no sucede desde el 17 de octubre en La Albericia ante el Liberbank Cantabria Sinfín. Un partido que deparó un triunfo de los gladiadores azules (25-29).

Los leoneses, de la mano del histórico Manolo Cadenas, van cogiendo ritmo de crucero en la Liga Sacyr Asobal. Tras la victoria ante el Frigoríficos Morrazo Cangas, se han afianzado en la quinta posición, con veinte puntos (igualados con el Bada Huesca, que es cuarto), y esperan a los vallisoletanos con la intención de acechar al BM Logroño La Rioja, que es tercero con 22. Su mejor artillero es el extremo derecho Gonzalo Pérez Arce (74 goles y sexto máximo anotador en la Asobal), seguido por el central croata Tin Lucin (57) y el pivote Rubén Marchán (53).

Por su parte, el Recoletas es octavo con dieciséis puntos, también con catorce encuentros disputados. Necesita seguir sumando para no descolgarse de la zona alta y optar a la fase final de la Copa del Rey a la conclusión de la primera vuelta. Pisonero cuenta con la plantilla al completo, más rodada y mejorada físicamente, con el máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal, el extremo derecho Jorge Serrano (91 tantos), liderando el ataque. 

Los vallisoletanos tratarán de dar un susto al Abanca Ademar y romper el maleficio del Municipal, donde han caído en todas las campañas precedentes (cuatro): 30-24, 30-28, 33-25 y 34-31.

Pisonero ha desgranado al Ademar:

“Tiene de todo y está confeccionado para crecer con grandes fichajes. Me preocupa mucho su portería y nuestra eficacia ya que Khalifa y Slavic están haciendo grandes partidos. También me preocupa saber cómo y cuándo correr y no tener pérdidas y la capacidad exterior del Ademar con Lucin, Gostovic y la conexión con sus pivotes de más de dos metros, como Piechowski y Marchán”.

“Están en su mejor momento, con lesiones, pero con mucho rodaje. Ya es un equipo muy de Cadenas, intenso, ordenado, disciplinado y modelado por la mano del maestro”, ha añadido el técnico de los gladiadores azules.

Sobre el estado del Recoletas, Pisonero ha asegurado que encaran “un partido fundamental para nuestras sensaciones, no tanto el resultado ya que puedes perder. Aunque me habría gustado cogerles antes, si los tenemos a tiro, seguro que no lo desperdiciamos. Estamos todos y en mejores condiciones, hemos ido ganando más intensidad, con entrenos de calidad, y estamos ya menos penalizados en la parte física desde que tuvimos el confinamiento. Esperamos estar a la altura. Debemos ser competitivos desde el minuto uno ya que hemos tenido que ir siempre a remolque en los últimos choques”.