sábado, 26 de diciembre de 2020

El VRAC busca la quinta Copa Ibérica

Los azulones recibirán al campeón portugués, el Os Belenenses, invicto en esta temporada. Diego Merino tiene dos bajas importantes: Pablo César Gutiérrez y John Wessel-Bell. ‘Pacote’ Blanco es la gran novedad en la convocatoria. La final contará con público en las gradas de Pepe Rojo, pero con un aforo limitado por las restricciones por la pandemia del covid-19.

El VRAC, vigente campeón, ha conquistado las ediciones
de 2014, 2017, 2018, ante el Os Belenenses, y 2019. Foto: vracrugby.com
El VRAC Quesos Entrepinares quiere levantar un título sobre el césped en 2020.

El Quesos conquistó la División de Honor 2019/20 tras ser, en el momento de la interrupción de la competición por la pandemia del covid-19, el mejor equipo, el más regular. La trayectoria del Entrepinares en los últimos años evidencia que los azulones nunca se dejan llevar y siempre aspiran a mantenerse el mayor tiempo posible en la primera posición, una situación que se está repitiendo en la actual campaña 2020/21.

Con el cartel de campeón español de la temporada pasada, el VRAC buscará este domingo (12 horas) su quinta Copa Ibérica. Enfrente estará el campeón portugués, el CF Os Belenenses, que aspira a su primer título peninsular y que ya visitó Pepe Rojo, sin éxito, en diciembre de 2018 en un partido en el que los de Diego Merino firmaron su tercera Ibérica (34-25).

Si el nivel de los clubes de la División de Honor suponía una incógnita hace unos meses, cuando comenzó el curso, también lo es ahora con respecto a los portugueses. Los números de los de la ‘Cruz de Cristo’ son, hasta la fecha, impecables. Cerraron la primera fase de la Liga portuguesa sin derrotas y se mantienen en la misma línea tras dos jornadas del denominado ‘grupo del título’. Suman ocho puntos, con dos victorias frente al Agronomía y el Técnico, más los conseguidos anteriormente en la primera ronda.

La Copa Ibérica 2020 medirá, por lo tanto, a dos equipos invictos. Lo seguirán siendo después de este domingo en su campeonato doméstico, pero no en partido oficial. 

El VRAC lidera la División de Honor española gracias a su solvencia en las seis primeras jornadas, con un pleno de triunfos. Diego Merino cuenta con alguna baja de relevancia tras caer lesionados en el último encuentro, ante el Aparejadores Burgos, piezas importantes como Pablo César Gutiérrez y John Wessel-Bell. La gran novedad será la presencia de ‘Pacote’ Blanco en la lista de convocados.

El partido se disputará con público y con una gran entrada, dado el limitado aforo de Pepe Rojo por las restricciones por la pandemia. El VRAC ha pedido tanto a los socios como al resto de los asistentes que cumplan con la normativa de distanciamiento social, ocupen en todo momento su asiento y se abstengan de comer o beber durante la final, así como que lleguen con antelación para solucionar cualquier posible incidencia en los accesos.

Convocatoria del VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Álvaro Pisulla, Dani Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Carlos Valentín-Gamazo, Siosiua Moala, Tani Bay, Pablo Gil, Tomás Carrió, Álvaro Ferrández, Álex Alonso, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra, Axel Papa, Baltazar Taibo y Jaime Moncada.

Crónica de vracrugby.com