domingo, 13 de diciembre de 2020

El Clínica Sur-Aspasia se salva en la prórroga ante el Melilla

Timmer (25 puntos) enchufó un decisivo triple para remontar tras dos tiros libres fallados por Mbaye. El base estadounidense tuvo la ayuda de Van Zegeren (27), que reinó en la pintura. Los blanquivioletas suman su quinta victoria de la temporada y son segundos en la clasificación en la penúltima jornada de la primera vuelta.

Timmer volvió a tirar del RVB. Foto: www.realvalladolid.es
Victoria bien sufrida del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en la octava jornada ante el Melilla Sport Capital, que lo tuvo perdido y luego ganado. Finalmente, tras una prórroga, se marchó con una derrota (89-84) del polideportivo Pisuerga.

El Melilla dominó durante los primeros ocho minutos. Los vallisoletanos no encontraron el ritmo, con fallos en el ataque y una defensa menos sólida que los melillenses. No obstante, los de Hugo López se acercaron en el marcador según avanzó el primer cuarto hasta que Astilleros, tras aprovechar un pase de Nacho Martín, anotó para poner en ventaja al Clínica Sur-Aspasia por primera vez en el partido.

En el segundo cuarto, el protagonismo recayó sobre un inspirado Timmer. Asociado en particular con un espectacular Van Zegeren, hizo coger algo de renta al Real Valladolid Baloncesto. A pesar de ello, los de Alejandro Alcoba apretaron y no se despegaron para despedir la primera mitad con mucha igualdad (50-49).

El equipo blanquivioleta parecía capaz de atar la victoria en el tercer cuarto, con un depurado trabajo defensivo que secó al Melilla durante más de cinco minutos. Alcoba avivó a los suyos en un tiempo muerto. Los últimos minutos depararon una mayor igualdad hasta el 67-62 con el que concluyó el tercer periodo.

Con todo de cara, el Clínica Sur-Aspasia tuvo un momento de bajón y permitió al Melilla recuperarse cuando todo parecía decidido. El último cuarto empezó con un Real Valladolid mucho más fino en todas las facetas, con Van Zegeren enchufado (finalizó con 27 puntos y una valoración de 39) y con el grupo lanzado a por el triunfo. Cuando restaba un minuto, el Melilla resucitó hasta forzar la prórroga y aguantó esa progresión hasta acariciar la victoria.

Ahí apareció la esencia de Pisuerga y la muñeca de Timmer (25 puntos).

Primero, con un pabellón volcado, que ayudó a que Ablaye Mbaye fallase dos tiros libres con un 82-84.

Después, en la jugada siguiente, Timmer sumó un triple que volteó el marcador (85-84) y dio alas a los de Hugo López, que certificaron la quinta victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 89 (22+28+17+12+10): Reed Timmer (25), Antoine Mason (8), Matej Kavas (2), Sergio de la Fuente (4) y Joey van Zegeren (27) –quinteto inicial–. También jugaron: Nacho Martín (6), Melwin Pantzar (1), Greg Gantt (12), Daniel Astilleros (2) y Justin Kohajda (2).

Melilla Sport Capital 84 (19+30+13+17+5): Alex Wintering (11), Andris Misters (11), Mikel Sanz (3), Fede Uclés (16) y Alioune Tew (6) –quinteto inicial–. También jugaron: Sergio Llorente (10), Ablaye Mbaye (10), Javier Marín (14), Lorenzo Cugini (3) y Javier Menéndez (-).

Árbitros: Palomo Cañas, Esteve Malmierca y Colomer Castelló. Eliminaron a Alioune Tew, del Melilla Sport Capital, por cinco faltas personales.

Incidencias: 8ª jornada de la Liga LEB Oro. Polideportivo Pisuerga, ante cerca de 1.000 espectadores.

Crónica de www.realvalladolid.es