Los blanquivioletas cerrarán el año ante “un rival que va a pelear por lo nuestro, la permanencia. Da igual el puesto que ocupemos o la situación de cada uno, tenemos que ganar”. El encuentro, no obstante, sigue en el aire por varios positivos por covid-19 en el Cádiz, a la espera de los resultados definitivos. “Lo primero es desearles que estén bien, que se recuperen lo antes posible”, ha subrayado el técnico del Real Valladolid, que cuenta con dos nuevas bajas, Marcos André y Joaquín. Sergi Guardiola sí entrará en la lista, aunque “no está para noventa minutos”.
Los blanquivioletas, con ganas de revancha tras la última derrota ante el Barça. Foto: www.realvalladolid.es |
“El bicho está peleando mucho y lo primero es desearles que estén bien, que se recuperen lo antes posible”, ha arrancado el entrenador del Real Valladolid en referencia al virus.
Después, en el terreno deportivo, Sergio González ha explicado que “tenemos ganas de revancha. Ante el Barça, el equipo tenía una oportunidad muy buena para demostrar, pero no pudimos hacerlo y hemos reseteado”.
El míster del Real Valladolid ha dedicado buenas palabras para el Cádiz, un recién ascendido que “tiene muy claro cómo quiere jugar. Está sacando un rendimiento brutal a su propuesta. Intenso, fuerte, el que más roba tras interceptaciones, con hambre. Compite muy bien y tiene claro su plan de partido”.
Sergio González ha profundizado en el análisis sobre el próximo rival de los blanquivioletas:
“Hemos visto que estaba en bloque muy bajo, prácticamente en su área, contra el Barça y el Real Madrid, pero contra el Getafe ya no estaba tan abajo. Alternaba con la sensación de tener al punta más descolgado. Por la banda derecha, se mantienen muy abiertos y sacan centros laterales”.
A pesar de que “la tabla demuestra que está mejor el Cádiz que nosotros”, Sergio González ha indicado que “es un rival que va a pelear por lo nuestro, la permanencia. Es uno de los partidos en los que tenemos que estar a la altura. Da igual el puesto que ocupemos o la situación de cada uno, tenemos que ganar”.
En el apartado de bajas, Marcos André, con problemas en el pubis, y Joaquín, que arrastra molestias musculares y gastrointestinales, no aparecerán en la convocatoria y se suman a las ausencias de Janko y Kiko Olivas. Sergi Guardiola, en cambio, sí entrará en la lista, aunque “no está para noventa minutos”.