martes, 1 de diciembre de 2020

Ronaldo: “Como mínimo, os garantizo otros cuatro”

“Llevo dos años y quiero dejar un legado muy importante en esta ciudad y en este club. Este legado no está concluido. Mi intención era estar cinco años si lograba todo, pero vamos a tardar un poco más”, ha anunciado el presidente y máximo accionista del Real Valladolid, que se pondrá un sueldo en la próxima Junta de Accionistas. El brasileño ha señalado que “tenemos suspendida la idea de la ciudad deportiva”, por trabas burocráticas, y ha reiterado el interés en Zorrilla, aunque “con la pandemia, se ha parado un poco y no es la prioridad”. “Seguimos queriendo el estadio en propiedad y seguimos hablando con el Ayuntamiento. Tenemos más o menos una oferta, pero nos parece demasiado cara. Con ese precio, nos convendría construir un estadio desde cero (…). Vamos a seguir negociando. Entendemos la historia de este estadio, pero las cosas cambian. Seguiremos hablando, pero quiero dejar claro que hay otras opciones”.

La pandemia ha cambiado algunos planes
del brasileño. Foto: www.realvalladolid.es
Ronaldo Nazário ha comparecido este martes en la nueva sala de prensa de Zorrilla para abordar la actualidad del Real Valladolid.

El presidente blanquivioleta ha destacado que el club “va creciendo muchísimo y mejorando en infraestructuras” y ha expresado su deseo de dejar un “legado”.

Con la situación actual de la pandemia del covid-19, el máximo mandatario del Real Valladolid ha asegurado que al equipo le afecta “muchísimo” no contar con el público. “Nos falta la gente que nos apoyó en las victorias y en las derrotas. Si estuvieran cerca, tendríamos un resultado mejor”, ha sentenciado.

Ronaldo ha ratificado su compromiso con el Real Valladolid:

“Llevo dos años y quiero dejar un legado muy importante en esta ciudad y en este club. Este legado no está concluido. Mi intención era estar cinco años si lograba todo, pero vamos a tardar un poco más, así que, como mínimo, os garantizo otros cuatro”.

Además, Ronaldo ha aclarado uno de los puntos que se votarán en la próxima junta de accionistas: la propuesta de una retribución periódica para el presidente por su labor ejecutiva en la sociedad.

“Llevo dos años y medio trabajando sin cobrar. La situación del club ahora es más cómoda. La idea es que se apruebe y pueda seguir trabajando como estoy haciendo, mejorando la marca. Me parece muy natural que, uno que trabaja, cobre”, ha explicado.

El presidente blanquivioleta ha respondido también a las cuestiones sobre la nueva ciudad deportiva, que se ha visto afectada por diferentes asuntos:

“Ya estaría hecha, pero por la pandemia hemos cambiado la estrategia. Hemos mejorado las estructuras de los Anexos y tenemos otro campo de césped natural. Tenemos suspendida la idea de la ciudad deportiva. Siguen las negociaciones con el Ayuntamiento, aunque con pasos muy lentos. Hay trabas que no nos dan confianza para seguir. La más grande es el tiempo por la burocracia. Entendemos que debemos seguir todos los trámites legales y ser lo más transparentes posible. Nos gustaría que fuera mucho más rápido y que pudiéramos ir de la mano con el Ayuntamiento”.

Por otro lado, el presidente del Real Valladolid se ha referido al problema “del suelo” del Pinar de Jalón. “Costaría alrededor de 1,5 o 2 millones de euros. Hace falta la ciudad deportiva y en un futuro cercano arreglaremos este tema. Hemos encontrado la solución en los Anexos para arreglar lo que tenemos. Ya veremos qué estrategia se puede seguir cuando mejore la situación”.

Ronaldo ha catalogado el tema del estadio José Zorrilla de “muy importante”: 

“Seguimos queriendo el estadio en propiedad y seguimos hablando con el Ayuntamiento. Tenemos más o menos una oferta, pero nos parece demasiado cara. Con ese precio, nos convendría construir un estadio desde cero. Por eso, queremos hacer ver al Ayuntamiento que el único uso del estadio se lo damos nosotros. Se han hecho muy pocas reformas desde 1982”.

Además, el brasileño ha reconocido que la situación del estadio, “con la pandemia, se ha parado un poco y no es la prioridad”. 

“Esperamos llegar a un acuerdo en breve. Queremos ofrecer más comodidad a los aficionados con inversiones en el estadio. Hace poco había un foso que hemos quitado y se nota mucho el cambio. Hemos remodelado los palcos y tenemos muchas ideas más, pero necesitamos tener el estadio en propiedad. Zorrilla es para la afición, los ciudadanos y los visitantes. Necesita regalar al aficionado mucha más comodidad y seguridad. Por eso, para pagar una cifra tan elevada, nos vendría mejor empezar uno de cero que comprar otro muy viejo en el que nos gastaríamos casi el doble en reformarlo. No sé lo que puede valer. Creo que solamente el Real Valladolid puede interesarse en este estadio. Es una cuestión financiera. Vamos a seguir negociando. Entendemos la historia de este estadio, pero las cosas cambian. Seguiremos hablando, pero quiero dejar claro que hay otras opciones”.

Mientras, Ronaldo ha adelantado que “el Ayuntamiento anunciará una inversión en el entorno del estadio que lo dejará más bonito”. Además, el club está “preparando un cuarto campo” en una zona “justo detrás del (campo) dos” de los Anexos. Incluso, hay un terreno detrás del Real de la Feria que se puede “aprovechar”.

Por su parte, David Espinar, director del Gabinete de Presidencia, ha desgranado las inversiones realizadas y los avances que ha experimentado el Real Valladolid en estas últimas dos temporadas. 

Entre ellas, Espinar ha subrayado que “el valor de mercado de la plantilla del primer equipo ha aumentado de 48 a 65 millones, los más de seis millones de euros invertidos en las obras de los Anexos y el estadio” y las medidas sociales durante la actual pandemia que llevaron a la institución blanquivioleta a ser “de los primeros clubes en anunciar la devolución del cien por cien de los partidos no disputados a puerta abierta que correspondían a los abonos y la renovación de estos sin coste. Se ayudó a pymes y autónomos, se rechazaron los test de LaLiga en primera instancia y no reducimos salarios. No hicimos despidos ni aplicamos ningún ERTE”.

El directivo del Real Valladolid también ha repasado otras cifras importantes para el club, como el aumento de la facturación del área de negocio en un 45%, hasta los trece millones de euros, que se haya registrado el récord de ventas en camisetas y que haya sido el mejor año en cuanto a patrocinio.

Por último, Espinar ha completado que “no tenemos deuda con las administraciones. Han aumentado los beneficios y la masa salarial ha pasado de 23,8 a 49,3 millones”. Además, ha precisado la cifra de “3.200 correos, todos contestados, en Conecta”, el canal de comunicación directo entre los aficionados y el club.