El Real Valladolid Baloncesto no conoce la victoria en este año, con tres derrotas consecutivas ante el Leyma Coruña, el Destino Palencia y el Leche Río Breogán. Hugo López cuenta con las bajas de los lesionados Martin Paasoja y Greg Gantt, pero recupera a Jaan Puidet tras una lumbalgia. Los extremeños, que cierran la clasificación del grupo A, atraviesan incluso un peor momento con cinco tropiezos seguidos.
Sin Martin Paasoja y Greg Gantt, ambos lesionados, pero con Jaan Puidet, recuperado de una lumbalgia severa, Hugo López podrá contar con el resto de sus efectivos para un compromiso de máxima exigencia e importancia para mantenerse en los puestos de acceso a la fase de ascenso, los cinco primeros de la tabla.
La visita al Cáceres Patrimonio de la Humanidad entraña, en esa línea, una gran dificultad por el nivel y el carácter del rival. Bajo el mando de Roberto Blanco, la entidad extremeña ha conformado una plantilla equilibrada y competitiva en la que destacan los nombres del alero Devin Schmidt (12,7 puntos por partido), el pívot Roeland Schaftenaar (11,9 y tercero más valorado de la Liga con 16,3 créditos) y el escolta Jeff Xavier (11,1).
Además de este tridente, los verdinegros cuentan con el experimentado Jorge Sanz y Fran Cárdenas como directores de orquesta, Ferrán Ventura y Sylvester Berg como amenazas desde el perímetro y los centímetros de Paco del Águila y Aitor Etxeguren en la pintura, aunque no dispondrán de Sandi Marcius, baja reciente en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Para enfrentarse a los cacereños, Hugo López confía en recuperar sensaciones después de haber “cogido aire” durante las dos últimas semanas. Para ello, no obstante, será clave volver a desplegar el juego alegre, rápido y dinámico que marca las señas de identidad del equipo blanquivioleta.
En el encuentro de la primera vuelta, el Clínica Sur-Aspasia RVB, sin público en las gradas de Pisuerga, se impuso al Cáceres Patrimonio de la Humanidad (73-67) para sumar la cuarta victoria de la temporada. En aquella ocasión, el alero visitante Devin Schimidt se erigió como el máximo anotador del partido (quince puntos), aunque el triunfo se quedó en el feudo vallisoletano.
El duelo se jugará a puerta cerrada y podrá verse de manera gratuita a través de la app LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.