jueves, 14 de enero de 2021

Sergio González quiere un lateral izquierdo para “apretar” a Nacho

“Perdemos competitividad en el puesto”, ha admitido el técnico del Real Valladolid tras la baja de Raúl Carnero, que pasará por el quirófano. “Buscamos un perfil parecido, quizás algo más físico, con más metros, más defensivo que ofensivo, pero con capacidad para incorporarse al ataque”, ha añadido. Los blanquivioletas afrontarán la Copa “con ilusión”, aunque con muchas ausencias (Jota, El Yamiq y Miguel Rubio por covid-19 y Janko, Raúl Carnero, Waldo, Fede San Emeterio y Alcaraz por lesión) y tirando del filial (Vilarrasa, Zalazar, Sergio Benito, Lucas Freitas y Oriol Rey).


El Real Valladolid disputará este sábado (12 horas) la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la SCR Peña Deportiva “con ilusión” para acceder a los octavos. “Vamos con la idea de pasar de ronda. A partir de ahí, de reojo estamos mirando a los partidos ante el Elche y el Levante (en la Liga)”, ha señalado Sergio González en la rueda de prensa previa.

El técnico blanquivioleta ha asegurado que han preparado la Copa “con la sensación de conseguir una victoria después de la derrota” ante el Valencia. “Tenemos que salir a hacer nuestro partido. Es un rival difícil en un campo de hierba artificial. En un partido puede pasar cualquier cosa”, ha advertido, a la vez que ha abogado por “estar con los cinco sentidos” para alcanzar los octavos.

Respecto a la hierba artificial, Sergio González ha reconocido que es “un hándicap”. “No nos queda otra que afrontarlo con total normalidad. Nos gustaría jugar en un césped natural, pero es la esencia de la Copa del Rey”, ha asumido. De hecho, el Real Valladolid se ha ejercitado este jueves en los Anexos en hierba artificial “para afrontar el partido con plenas garantías”.

Los blanquivioletas se medirán a una SCR Peña Deportiva cuya principal virtud es “el juego directo”. “Cuentan con un delantero centro de gran envergadura, muy físico, con el que conectan para dejar de cara y empezar a jugar por fuera. Utilizan mucho los centros laterales tras una transición o un cambio de orientación. El balón parado es importante, los dos centrales son fuertes y no rehúyen a combinar, aunque apuestan más por el juego directo”, ha analizado el técnico del Real Valladolid.

Al entrenador catalán no le asusta la cantidad de encuentros que disputará el equipo si logra pasar la eliminatoria:

“Prefiero jugar a entrenar. Tenemos mucha ilusión puesta en la Copa del Rey. Está claro que el calendario se va a comprimir, pero contamos con los jugadores menos habituales y los chicos del filial. No somos un equipo que compita siempre miércoles-domingo. Ojalá nos pase este mes porque sería una buena señal”.

Sergio González no dispondrá de Jota, El Yamiq y Miguel Rubio por covid-19, mientras que tampoco lo hará de Janko, Raúl Carnero, Waldo, Fede San Emeterio y Alcaraz por lesión. Los dos últimos arrastran molestias en la rodilla que les han impedido ejercitarse junto con sus compañeros en esta semana. “Decidimos que hubiera entrenamiento al margen para ellos y, en teoría, el sábado deberían estar con el grupo”, ha apuntado.

Por otro lado, el técnico también ha indicado que Sergi Guardiola es duda por un problema en un pie, aunque se ha mostrado optimista con su participación en el duelo copero. De esta manera, ha adelantado que “los chicos del filial tendrán su oportunidad”. A los habituales Vilarrasa, Zalazar y Sergio Benito se sumarán Lucas Freitas y Oriol Rey, que han estado presentes en la sesión de este jueves.

En cuanto al virus, Sergio González ha anunciado que “tenemos un goteo de covid y eso hace que vayamos pensando en diferentes situaciones. Hay que gestionarlo bien para que el futbolista pueda sacar el máximo rendimiento, aunque a veces es complicado. Es un poco lo que va con la sociedad”.

Por último, sobre la situación de Raúl Carnero, que pasará por el quirófano, el entrenador del Real Valladolid ha explicado que “tenía molestias en la rodilla. Pudo gestionarlas, aunque no pudo estar a su mejor nivel. Perdemos competitividad en el puesto”, ha lamentado. 

Además, sobre la posibilidad de reforzar el lateral izquierdo, Sergio González ha precisado que cuentan con dos opciones: “Estar con Vilarrasa y abrirnos al mercado porque es una posición en la que tenemos que reforzarnos sí o sí”. 

El técnico del Real Valladolid ha concedido que el equipo necesita a “otro jugador que pueda apretar a Nacho”. “Buscamos un perfil parecido al de Raúl (Carnero), quizás algo más físico, con más metros, más defensivo que ofensivo, pero con capacidad para incorporarse al ataque. Estamos barajando una serie de nombres e intentaremos encontrar a la mejor apuesta posible”.