martes, 5 de enero de 2021

Óscar Plano resuelve otra Copa de infarto en Marbella

A diez minutos del final, el madrileño sentencia en la segunda parte de la prórroga. El Real Valladolid se adelantó por dos veces, con goles de Zalazar y el primero de Óscar Plano, pero los malagueños empataron, Granero de penalti y Gudiño a punto de concluir el tiempo reglamentario tras dos postes de Toni Villa y Sergio Benito. Los blanquivioletas se plantan en los dieciseisavos de final.

Óscar Plano, el protagonista de la eliminatoria con un doblete.
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid avanza un paso más y alcanza los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Marbella FC en la segunda ronda.

El duelo empezó quince minutos más tarde del horario previsto debido a un positivo en la expedición blanquivioleta (no jugador) que obligó a repetir los test de antígenos (todos negativos), lo que supuso que el equipo de Sergio González llegase con retraso al estadio.

La primera ocasión fue para el Real Valladolid, aunque el Marbella también demostró ambición en los primeros compases, con remates de Edu Ramos y Óscar García que no encontraron la portería. Ortuño, desde la frontal, pudo adelantar a los andaluces en el minuto 22, pero Roberto repelió su potente disparo. Dos minutos después, Óscar Plano obligó a Santomé a realizar una gran parada. Sergi Guardiola, en la recta final del primer acto, estuvo cerca de anotar, pero su remate, tras el lanzamiento de una falta lateral, se marchó fuera.

El Real Valladolid mejoró en el segundo periodo, con la recompensa del gol de Zalazar en el minuto 52 tras una jugada de Waldo por la banda izquierda. El extremeño sacó un centro raso al corazón del área para la incorporación del atacante del Promesas que, con la zurda, remató con seguridad para el 0-1. Poco le duró la alegría al Real Valladolid ya que Granero, de penalti, empató ocho minutos después.

Los de Sergio González continuaron con la búsqueda de la victoria. Alcaraz, con un lanzamiento de falta muy peligroso, rozó el premio, que Óscar Plano obtuvo en el minuto 73, de nuevo tras un centro lateral de Waldo.

El Real Valladolid contó con hasta tres oportunidades para sentenciar antes del pitido final. Vilarrasa, con una bonita jugada personal, obligó a una buena parada de Santomé. Después, la madera privó del gol a Toni Villa, tras otra gran acción individual en el minuto 87, y a Sergio Benito en el noventa. Sin embargo, cuando el partido expiraba, un córner se convirtió en el 2-2 tras conectar Gudiño un balón en el área.

Con el recuerdo del encuentro de la pasada temporada, que se resolvió en la tanda de penaltis, los blanquivioletas trataron de evitar el mismo desenlace. Lo consiguió finalmente, en el minuto 110, Óscar Plano que, tras recoger un pase de Míchel, se internó en el área entre varios rivales para plantarse ante Santomé y batirle. El partido acabó con un córner a favor del Marbella, que Roberto blocó para confirmar el pase a la siguiente ronda.

Este viernes, a partir de las 13 horas, el Real Valladolid conocerá a su próximo rival, bajo las mismas condiciones que en los anteriores sorteos. La eliminatoria de los dieciseisavos de final se jugará también a partido único en el campo del equipo de inferior categoría los días 16, 17, 20 o 21 de enero.

Ficha técnica:

Marbella FC 2: Santomé; Nacho Sánchez, Fernando Román, Marcos Ruiz, Ortuño (Redru 62’); Edu Ramos (Quezada 74’), Planas, Granero (Manel 83’), Álex Bernal (Añón 83’), Callejón (Gudiño 74’); y Óscar García.

Real Valladolid 3: Roberto; Hervías (Luis Pérez 105’), Joaquín (Miguel Rubio 46’), Javi Sánchez, Vilarrasa; Míchel, Alcaraz (Kike Pérez 84’), Waldo (San Emeterio 86’), Óscar Plano; Zalazar (Toni Villa 64’) y Sergi Guardiola (Sergio Benito 64’).

Goles:

0-1 (min. 52): Zalazar; 1-1 (min. 60): Granero, de penalti; 1-2 (min.73): Óscar Plano; 2-2 (min. 92): Gudiño y 2-3 (min. 110): Óscar Plano.

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano manchego). Amonestó a Óscar García (45’), Marcos Ruiz (68’), Redru (86’) y Fernando Román (103’), por parte del Marbella FC, y a Waldo (41’), Javi Sánchez (45’) y Alcaraz (58’), por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Segunda ronda de la Copa del Rey. Estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. 800 espectadores debido a las limitaciones de aforo por la pandemia del covid-19.