sábado, 16 de enero de 2021

El Real Valladolid pasa a los octavos con dos penaltis

La Peña Deportiva se adelantó a los trece minutos con un gol de Andrada. Míchel empató, desde los once metros, superado el primer cuarto del segundo periodo. Medié Jiménez anuló un tanto de Weissman por un dudoso fuera de juego y la eliminatoria se marchó a la prórroga. Roque Mesa, también con una pena máxima, desniveló la balanza. Los ibicencos no se rindieron, pese a la expulsión de Colau, y López remató al poste. Roque Mesa y Óscar Plano sentenciaron en la recta final. Oriol Rey y Lucas Freitas debutaron con la primera plantilla.

Weissman, Óscar Plano, Roque Mesa y Míchel
celebran el último gol blanquivioleta. Foto: www.realvalladolid.es
De nuevo, el Real Valladolid tuvo que esperar hasta la prórroga para conseguir el billete para los octavos de final de la Copa del Rey.

En esta ocasión superó (1-4) a la SCR Peña Deportiva, que se adelantó en los primeros instantes, a los trece minutos. Un penalti transformado por Míchel llevó el partido al tiempo extra, en el que Roque Mesa anotó un doblete y Óscar Plano puso la sentencia frente a un rival que acabó con diez por la expulsión de Colau.

Al Real Valladolid le costó entrar en el encuentro. A los diez minutos, los ibicencos dieron el primer aviso con una falta lateral colgada al área que acabó en el palo de la meta defendida por Roberto. No consiguió reaccionar el equipo de Sergio González, que encajó el 1-0 poco después. Andrada cazó un balón llegado desde la izquierda y sacó un disparo que terminó en la red.

El gol del conjunto isleño despertó a los blanquivioletas. Fran Martínez apareció para desbaratar un remate de Zalazar dentro del área y para desviar a córner una falta peligrosa ejecutada por Hervías. El Real Valladolid comenzó a generar ocasiones a raíz de controlar la posesión, aunque la Peña supo ordenarse para achicar espacios y entorpecer la creación del juego.

Con el 1-0 se alcanzó el descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid siguió buscando el gol. Míchel, de córner, obligó a Fran Martínez a despejar un balón que se colaba. El portero de la Peña tuvo que ser sustituido poco después por una lesión. Su lugar lo ocupó Seral, con tarea desde el primer momento con una doble oportunidad que finalmente frustró la defensa ibicenca.

El Real Valladolid continuó jugando en campo rival. Pasada la hora del partido, Zalazar forzó un penalti que Míchel se encargó de transformar para anotar el 1-1. El empate no varió el guion ya que los de Sergio González siguieron lejos de su portería y cerca del arco de la Peña Deportiva durante los instantes posteriores. No obstante, Roberto mandó a córner un remate en el interior de su área.

Sergio González tiró de Weissman en la recta final. El israelí marcó nada más entrar, pero el asistente de Medié Jiménez indicó un fuera de juego muy dudoso que invalidó el tanto. Lo intentó también Toni Villa en una falta lateral que cabeceó y con un remate en una segunda jugada, pero en ninguna de las dos ocasiones la pelota acabó en las mallas. La eliminatoria se marchó a la prórroga. 

Empezó apretando el Real Valladolid, que siguió poniendo a prueba a Seral por medio de Toni Villa y Óscar Plano. En una de esas acciones, el colegiado señaló un nuevo penalti por mano de López tras un centro de Míchel. Esta vez fue Roque Mesa quien ejecutó efectivamente el lanzamiento (1-2).

El camino se allanó momentáneamente un poco más para los blanquivioletas tras la expulsión por roja directa de Colau. Medié Jiménez consideró que se excedió en sus protestas pidiendo un penalti. Sergio González hizo debutar entonces a Oriol Rey, que sustituyó a Toni Villa. Mientras, Javi Sánchez abandonó el encuentro tras recibir un golpe justo antes del descanso de la prórroga.

La defensa blanquivioleta impidió el empate de la Peña Deportiva cuando ambos equipos estaban con diez tras un cabezazo de Nacho. Finalmente, Lucas Freitas entró por Javi Sánchez y el central también se estrenó, de esta manera, con el primer equipo. Tras sufrir con un disparo al palo de López, el Real Valladolid apretó el acelerador y sentenció la eliminatoria con el segundo de Roque Mesa y otro de Óscar Plano, que colocó el definitivo 1-4.

Así las cosas, el Real Valladolid estará presente en los octavos de final, que también se disputarán a partido único los días 26, 27 y 28 de enero. Antes, los de Sergio González afrontarán dos importantes encuentros en LaLiga Santander ante el Elche CF y el Levante UD.

Ficha técnica:

SCR Peña Deportiva 1: Fran Martínez (Seral 55’); Andrada, Pau Pomar (Cristeto 79’), Pereira, Fondarella; De Val (Cruz 105’), Toni Jou (Andreu 64’), Gilbert (Nacho 64’), Colau; Miguelete (Iago Parga 105’) y A. López.

Real Valladolid 4: Roberto; Hervías, Luis Pérez (Javi Sánchez 90’) (Lucas Freitas 111’), Bruno, Vilarrasa; Kike Pérez (Óscar Plano 46’), Míchel, Orellana (Roque Mesa 46’), Zalazar, Toni Villa (Oriol Rey 102’); y Sergio Benito (Weissman 79’).

Goles:

1-0 (min. 13): Andrada; 1-1 (min. 62): Míchel, de penalti; 1-2 (min. 96): Roque Mesa, de penalti; 1-3 (min. 112): Roque Mesa; y 1-4 (min. 116): Óscar Plano.

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Expulsó a Colau (102’), por parte de la SCR Peña Deportiva. Amonestó a Pau Pomar (36’), De Val (88’) y A. López (113’), por parte de la SCR Peña Deportiva, y a Kike Pérez (32’), Roberto (44’) y Lucas Freitas (113’), por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Campo Municipal de Santa Eulalia del Río, a puerta cerrada.