Fin de camino en la Copa. El Levante accede a los cuartos de final tras ganar en Zorrilla. Toni Villa adelantó a los blanquivioletas a los trece minutos, pero Bardhi y Malsa remontaron antes del descanso. Coke amplió la brecha en el segundo periodo. Weissman acortó distancias, pero Morales, de penalti, sentenció.
Kike Pérez protege el balón ante Melero. Foto: www.realvalladolid.es |
Tras un inicio de tanteo en el que el Real Valladolid cerró bien los espacios, Toni Villa aprovechó un buen pase al hueco de Kike Pérez para definir con la puntera ante Cárdenas. Un gol celebrado con rabia por el hoy capitán blanquivioleta, que aumentaba su cuenta en el torneo a tres tantos en esta edición.
El 1-0 hizo reaccionar a un Levante que tuvo una doble ocasión poco después, pero el poste repelió el disparo de Malsa y Roberto le ganó la partida a Son en el rechace. Siguió buscando el empate el equipo granota, que lo encontró en una falta al borde del área. Bardhi sorprendió con un lanzamiento raso que se coló por debajo de la barrera.
Con el empate a uno, el Real Valladolid dio un paso adelante y rondó más el área de Cárdenas, aunque sin mayor peligro. Sí lo llevó Rochina justo antes del descanso con un derechazo que Roberto sacó bien abajo. El Levante cogió galones en la recta final del primer tiempo y Malsa castigó un pase atrás de Vilarrasa para sortear la salida del meta blanquivioleta y anotar el 1-2.
El segundo tanto del Levante supuso un jarro de agua fría para los blanquivioletas, un golpe moral. Roberto impidió que la diferencia creciera tras el paso por los vestuarios. El portero, con tres paradas en los primeros minutos del segundo tiempo, mantuvo la esperanza.
Aunque solo lo logró por unos momentos ya que, tras repeler un cabezazo de Postigo, no pudo con el remate de Coke, que cazó el rechace en el segundo palo. A pesar del 1-3, todavía restaba media hora. Sergio González realizó un triple cambio, con las apariciones de Orellana, Weissman y Sergi Guardiola, y el efecto fue inmediato. Orellana templó un buen centro al segundo palo para que Weissman anotase el 2-3 con un testarazo inalcanzable para Cárdenas.
El Real Valladolid buscó el empate, pero no encontró los huecos necesarios. El tiempo corrió y el camino acabó por torcerse con un penalti a favor del Levante, que se encargó de transformar Morales. Un golpe que resultó definitivo para el sueño copero del cuadro blanquivioleta, que este mismo viernes (21 horas) recibirá a la SD Huesca en LaLiga Santander.
Ficha
técnica:
Real Valladolid 2: Roberto; Hervías, Luis Pérez, Joaquín (Alcaraz 46’), Vilarrasa; Roque Mesa, Kike Pérez (Oriol Rey 80’), Waldo (Weissman 63’), Zalazar, Toni Villa (Sergi Guardiola 63’); y Sergio Benito (Orellana, min. 63).
Levante
UD 4: Cárdenas; Coke (Clerc 82’), Postigo, Vezo,
Toño (Duarte 82’); Malsa, Melero, Son, Bardhi (Radoja 55’), Rochina (Morales 68’);
y Sergio León (Dani Gómez 68’).
Goles: 1-0 (min. 13): Toni Villa; 1-1 (min. 23): Bardhi; 1-2 (min. 45): Malsa; 1-3 (min. 59): Coke; 2-3 (min. 65): Weissman y 2-4 (min. 80): Morales, de penalti.
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a Orellana (73’) y Alcaraz (78’), del Real Valladolid.
Incidencias: Octavos de final de la Copa del Rey. Zorrilla, a puerta cerrada.