Primera derrota de la temporada de las vallisoletanas en el estreno de la segunda fase. Las catalanas se adelantaron con un gol de Nayade Rodríguez. Ana de Saja empató antes del descanso, pero María Ayala y Ainhoa Merino volvieron a abrir la brecha en el comienzo de la segunda parte. Jimena Díez apretó el marcador, pero Nayade Rodríguez sentenció.
Carmen Hernández, en la portería del Munia Panteras. Foto: www.web.cplv.org |
El encuentro empezó media hora más tarde
del horario previsto y con el Rubí muy intenso, con varios acercamientos para
adelantarse en el electrónico. Carmen Hernández respondió a la perfección a
todos. La respuesta de las vallisoletanas llegó con una más sobre la pista tras la expulsión de la visitante Andrea Sehuk. Pero si en un lado
brilló Carmen Hernández, en el otro lo hizo Ana María Munevar, que mantuvo el
0-0.
El duelo tenía ritmo y mucha velocidad,
con el Munia Panteras mandando en la posesión y el Rubí esperando atrás, con
peligrosas contras. Precisamente en una de ellas, Alejandra Vallejo, ex del
CPLV, rompió a la defensa vallisoletana y buscó el gol, aunque se topó con
Carmen Hernández. El rechazo le quedó franco a Nayade Rodríguez que, tras un
amago, anotó el primero en Canterac en el minuto once.
Las vallisoletanas estaban por detrás y
con problemas para poner en aprietos a la arquera catalana. Andrés Portero
decidió entonces pedir un tiempo muerto. Quedaban nueve minutos para el
descanso y necesitaba un cambio en las suyas. La reacción no se hizo esperar con
una recuperación del disco de Ana de Saja, una jugada de Shauny Ortega y una posterior asistencia para la misma Ana de Saja, que remachó a puerta vacía el 1-1. Hasta el intermedio, llegaron
más ocasiones, pero sin goles.
En la reanudación, el cuadro vallisoletano se vio, de nuevo, pronto por detrás. A los treinta segundos, María Ayala aprovechó una entrada por el flanco izquierdo para, en su segundo intento, batir a Carmen Hernández. Mar de Saja casi empató a los tres minutos con un fuerte lanzamiento lejano, que acabó en el poste. El Munia Panteras necesitaba abrir la cerrada defensa barcelonesa y los tiros desde lejos eran una opción. A las locales les costaba y, aunque volvían a tener la posesión, no encontraban los huecos. Así, en una salida desde atrás del Rubí, Ainhoa Merino se plantó sola ante Carmen Hernández para subir el 1-3.
Restaban doce minutos y el técnico del Munia Panteras solicitó su segundo tiempo muerto para tratar de corregir y hacer reaccionar a las vallisoletanas. Salieron a por todas y recortaron distancias por medio de Jimena Díez con nueve minutos por jugarse. La remontada parecía factible, pero una contra nada más sacar de centro, con un tiro lejano de Nayade Rodríguez, acabó con el disco dentro de la portería de Carmen Hernández (2-4).
A pesar de los numerosos intentos hasta el final, el marcador ya no se movió más, consumándose la primera derrota del Munia Panteras, que se mantiene en la segunda plaza del grupo con nueve puntos.