Los blanquivioletas llegan al parón de la Copa Princesa con tres derrotas consecutivas. El líder dominó desde el principio, con un parcial de 0-10 como carta de presentación. Al descanso, los celestes ganaban por nueve (37-46) a un Clínica Sur-Aspasia con bajas, Gantt, que ni jugó, y Puidet, que se retiró lesionado. Pese al empeño de Timmer (22 puntos), bien secundado por Kavas (16), el equipo de Hugo López no bajó de nueve (62-71). Un último conato de reacción que no cambió el desenlace del encuentro (70-80).
Timmer estuvo muy acertado, pero no pudo apagar todos los fuegos del RVB. Foto: www.realvalladolid.es |
Más errores locales y el acierto visitante permitieron al Breogán colocarse quince arriba (6-21). Antes de finalizar el primer cuarto, el Clínica Sur-Aspasia remó para recortar la diferencia hasta los siete puntos (18-25) gracias a un triple de Timmer en los últimos segundos. Un tiempo que dejó también la nota negativa de Jaan Puidet, que tuvo que retirarse lesionado.
Siguió enchufado el Real Valladolid, que llegó a ponerse a cuatro (24-28) con otro triplazo de Timmer, que sumaba entonces casi la mitad de los puntos del equipo: once. El estadounidense continuó tirando del carro en la parcela ofensiva y, con una nueva canasta de dos, situó el 28-31 antes del ecuador del segundo cuarto.
Los gallegos reaccionaron y volvieron a poner tierra de por medio (30-41), aunque los de Hugo López apretaron en la recta final para reducir la desventaja a seis. Ya en los últimos instantes, Mason no acertó con un triple. Sí lo hizo Mo Soluade, casi sobre la bocina, por lo que finalmente se alcanzó el descanso con un 37-46 en el marcador.
Otra vez, el inicio no le sentó bien a los blanquivioletas, que encajaron un parcial de 0-6 en los primeros dos minutos del tercer cuarto. La renta del líder volvía a ser de quince (37-52). Kavas y Timmer buscaron mantener al Real Valladolid en el encuentro, pero no pudieron con la fuerza de un contundente Breogán, que no cedió y mantuvo su colchón (50-65).
La máxima diferencia hasta el momento se produjo en el comienzo del último cuarto, con una canasta de Iván Cruz que colocó el 50-67. Pasaron los minutos y el conjunto gallego no bajó el listón hasta que Kavas anotó un triple que supuso el 57-69 e invitó a Diego Epifanio a pedir un tiempo muerto cuando quedaban seis minutos para la conclusión.
No tiraron la toalla los blanquivioletas, que redujeron la distancia a nueve (62-71) en el ecuador del último cuarto. Pero no pudieron recortar más y el Breogán se adjudicó el triunfo por diez (70-80) en un partido en el que Timmer acabó con 22 puntos y Kavas con dieciséis, por los dieciocho del visitante Larsen.
El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto descansará el próximo fin de semana debido a la Copa Princesa y retomará posteriormente la competición en la pista del Cáceres. Además, el conjunto vallisoletano estará pendiente de Greg Gantt, que sufre una inflamación en el tendón cuadricipital de la rodilla derecha y no jugó este domingo por precaución. A lo largo de la semana será sometido a más pruebas médicas.
Ficha
técnica:
Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 70 (18+19+13+20): Melwin Pantzar (-), Matej Kavas (16), Antoine Mason (5), Nacho Martín (4) y Joey van Zegeren (4) –quinteto inicial–. También jugaron: Reed Timmer (22), Daniel Astilleros (3), Sergio de la Fuente (9), Justin Kohajda (5), Jaan Puidet (2) y Juan Sáez (-).
Leche Río Breogán 80 (25+21+19+15): Mateo Díaz (2), Mo Soluade (14), Adam Sollazzo (14), Mindaugas Kačinas (5) y Kevin Larsen (18) –quinteto inicial–. También jugaron: Iván Cruz (8), Sergi Quintela (5), Salva Arco (4), Erik Quintela (2), Seydou Aboubacar (6) y Alejandro Rivas (2).
Árbitros: Morales García-Alcaide, Olivares Bernabéu y Rodríguez Fernández. Eliminaron a Matej Kavas, del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, por cinco faltas personales.
Incidencias: 13ª jornada de la Liga LEB Oro. Polideportivo Pisuerga, a puerta cerrada.