El técnico del Real Valladolid considera que los blanquivioletas, “jugando mejor y solventando errores”, sellarán una nueva permanencia. “El balance es que el equipo está fuera del descenso. Tenemos que ser positivos y pensar que en la segunda vuelta no puede pasarnos todo lo de la primera”, ha defendido en el ecuador del curso. Roque Mesa, sancionado, y Fede San Emeterio, lesionado, serán baja ante el Levante. El Yamiq es duda. Bruno regresará a la lista.
Tras las primeras diecinueve jornadas, Sergio González se ha mostrado optimismo para mejorar los números obtenidos hasta ahora:
“Estamos con mentalidad positiva y energía máxima, saliendo de todas las cosas que nos están ocurriendo”.
“El balance, a pesar de todas las incidencias y los errores que hemos tenido, es que el equipo está fuera del descenso. Es la primera vuelta con menos puntos desde que entrenamos aquí. Nos ha faltado ese punto para llegar a los 20-21 a los que estamos habituados. Tenemos que ser positivos y pensar que en la segunda vuelta no puede pasarnos todo lo de la primera. Jugando mejor y solventando errores, no deberíamos tener problemas para conseguir el objetivo de la salvación”, ha expresado este jueves.
El técnico blanquivioleta ha destacado “la capacidad para adaptarse a nuevos roles” que ha exhibido la plantilla debido a las numerosas bajas. De hecho, ha apuntado que Fede San Emeterio se ha unido a la enfermería, con los lesionados Javi Sánchez, Waldo, Sergi Guardiola, Janko, Marcos André, Raúl Carnero y Kiko Olivas, además de los afectados por la covid-19: Jota, Miguel Rubio y El Yamiq. Respecto al marroquí, ha precisado que está pendiente de un test para medirse al Levante. Quien seguro no viajará será Roque Mesa ya que cumplirá en Valencia el primero de los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Elche.
Sergio González ha subrayado el regreso de Bruno y ha señalado que Alcaraz “debería recuperar su posición en el centro del campo”. “La sanción de Roque es una pena porque estaba haciendo buenos partidos. Cuando uno tiene un error, tiene que asumir la sanción. Al final somos personas. No es el mejor momento, pero nos sirve de ejemplo para que no se repita. Es un futbolista que nos estaba dando mucho”, ha admitido.
Mientras, Sergio González ha resaltado del Levante “su velocidad arriba”. “Es un equipo que no rehúye a iniciar el juego desde atrás, con gente muy rápida por fuera, que propone un ida y vuelta del que tendremos que escapar y que en el balón parado siempre tiene alguna arma escondida. El míster y los jugadores van de la mano después de tanto tiempo. Tenemos que hacer un gran partido, minimizar sus virtudes y equilibrar bien la parcela defensiva para que ofensivamente podamos sacar nuestros argumentos”, ha analizado.
Además, el entrenador blanquivioleta ha recordado que el conjunto valenciano atraviesa “una dinámica más cómoda. Nos esperamos un Levante más atrevido del que vimos en Zorrilla. Los últimos partidos en casa le han servido para dar un salto a nivel de puntos”.
Por último, sobre el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará este viernes, Sergio González ha asegurado que “será complicado pasar de ronda”, a pesar de la eliminación de algunos equipos de Primera. “El rival que nos toque, bienvenido sea. Trataremos de clasificarnos. Vamos a disfrutar de la Copa del Rey y a hacer un gran torneo”, ha concluido.