viernes, 29 de enero de 2021

El Clínica Sur-Aspasia se estrena en 2021

Los blanquivioletas cierran una crisis de tres derrotas tras doblegar a domicilio al colista, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, por trece puntos (80-93). El conjunto de Hugo López, superior en la pintura, dominó desde el principio e inclinó definitivamente la balanza en el tercer cuarto con un demoledor parcial (0-11).

Timmer aportó una decena de puntos. Foto: www.realvalladolid.es
El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto sonríe de nuevo tras cosechar un trabajado triunfo en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-93).

El equipo de Hugo López recupera las buenas sensaciones, cierra una racha de tres derrotas consecutivas y suma la primera alegría del año 2021 tras firmar un encuentro muy serio de principio a fin.

En la cancha del colista y después de casi dos semanas sin competición, el Real Valladolid demostró, desde que se lanzó el balón al aire, que tenía hambre y ganas de regresar a la senda de la victoria. Las torres blanquivioletas aprovecharon el quinteto pequeño del Cáceres y se hicieron fuertes en la pintura. El dominio bajo los tableros le sirvió al Clínica Sur-Aspasia para conseguir las primeras rentas (4-9) y marcar la tónica de la contienda.

Dos triples consecutivos de Ferrán Ventura (tres de tres desde el perímetro y once puntos en el primer cuarto) despertaron a los cacereños, que igualaron el choque, pero Nacho Martín salió enchufado desde el banquillo y devolvió la iniciativa a los de Hugo López. Seis tantos seguidos del ala-pívot vallisoletano y un total de ocho en el cuarto inaugural impulsaron al Clínica Sur-Aspasia para adjudicarse el primer asalto en Cáceres (23-27).

El Real Valladolid, cómodo en un partido con ritmo y anotación, continuó reinando en la zona (13-23 en los rebotes en la primera parte) y exprimió la superioridad de sus pívots para ampliar la ventaja antes del descanso. Los blanquivioletas, por si fuera poco, subieron una marcha en la defensa y se escaparon (23-33), aunque los extremeños reaccionaron en la recta final del segundo periodo, un tramo en el que, además, Fran Cárdenas se retiró lesionado. Un arreón del cuadro de Roberto Blanco redujo parte de la renta de los vallisoletanos (39-46) en el ecuador del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad regresó al parqué con la intención de remontar. De esta manera, firmó sus mejores minutos. Los de Roberto Blanco se colocaron a solo dos puntos (53-55) ante un Real Valladolid que necesitó varias posesiones para recuperar el tono, aunque la respuesta fue inmejorable y se escapó, de nuevo, en el electrónico.

Un parcial de 0-11, que culminó Joey van Zegeren con un contundente mate, significó la máxima ventaja para los blanquivioletas (53-66), que ya no dieron ninguna opción a los verdinegros. Los de Hugo López, muy entonados en la defensa y castigando continuamente el juego interior del Cáceres, metieron en problemas de faltas a las torres locales y conservaron la renta con rápidos contraataques y puntos desde la línea de personal. Con diez minutos por jugarse, todavía quedaba, eso sí, trabajo para sellar el triunfo (61-70).

El carácter de los extremeños le impidió al Real Valladolid romper el partido, aunque los de Hugo López no bajaron la intensidad en ningún instante y siguieron desplegando un buen baloncesto y sus señas de identidad: juego rápido, contraataques y un alto ritmo. Con ese marco favorable y el dominio de la pintura, el Clínica Sur-Aspasia mantuvo con firmeza la ventaja cosechada en los minutos previos y terminó por decantar el duelo con sensaciones positivas y sin sobresaltos (80-93).

Con esta victoria, la séptima de la temporada y la primera del año 2021, el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto recupera la sonrisa y no pierde el pulso en la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 80 (23+16+22+19): Jorge Sanz (8), Jeff Xavier (16), Ferrán Ventura (11), Sylvester Berg (7) y Roeland Schaftenaar (8) –quinteto inicial–. También jugaron: Devin Schmidt (19), Paco del Águila (3), Aitor Etxeguren (4), Fran Cárdenas (4) y Adrián Usó (-).

Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto 93 (27+19+24+23): Reed Timmer (10), Jaan Puidet (9), Matej Kavas (-), Sergio de la Fuente (7) y Joey van Zegeren (13) –quinteto inicial–. También jugaron: Antoine Mason (18), Nacho Martín (16), Justin Kohajda (16), Melwin Pantzar (4) y Daniel Astilleros (-).

Árbitros: García León, Martínez Prada y García Parejo. Sin eliminados.

Incidencias: 14ª jornada de la Liga LEB Oro. Multiusos Ciudad de Cáceres, a puerta cerrada.