Ante las bajas de los lesionados Kiko Olivas y Javi Sánchez, el sancionado Bruno y El Yamiq, aún con covid-19. “Luis (Pérez) estuvo a buen nivel ante la Peña, pero también tenemos las opciones de Fede (San Emeterio) y Alcaraz”, ha señalado el técnico del Real Valladolid para enfrentarse al Elche, un rival directo en la lucha por la permanencia.
Así lo ha asegurado Sergio González en la rueda de prensa previa, donde ha reconocido este lunes que espera a un equipo ilicitano “que quiere rebelarse”.
“Va a ser un partido muy trabado ante un conjunto que ha generado pocas situaciones de gol, pero muy evidentes. Lo más importante es que volvamos a ser nosotros mismos y nos parezcamos más al equipo de Getafe”, ha explicado el técnico blanquivioleta.
Sergio González ha analizado las bajas de los centrales tras conocerse que Javi Sánchez estará un mes fuera de los terrenos de juego:
“Son gajes del oficio. Intentamos que participara los menos minutos posibles (en la Copa). Por circunstancias, tuvo que salir. Estoy jodido por él porque sé que está haciendo un gran esfuerzo, pero el fútbol le está dando la espalda”.
En el puesto del madrileño, Sergio González tendrá que emplear a un jugador cuya posición no será la habitual, con Bruno sancionado, más las bajas de Kiko Olivas, por lesión, y El Yamiq, por covid-19. “Luis (Pérez) estuvo a buen nivel ante la Peña, pero también tenemos las opciones de Fede (San Emeterio) y Alcaraz. La elección del central puede que cambie el dibujo. Intentaremos valorar todas las situaciones”, ha apuntado.
Incluso El Yamiq podría estar disponible ante el Elche, aunque el entrenador del Real Valladolid lo ve complicado:
“Tiene que hacerse la PCR. Por lo que nos transmite, no se encuentra del todo bien y puede que vuelva a dar positivo. Si pudiera estar, lo valoraríamos. Hasta que no tengamos el diagnóstico esta tarde, no podemos hacer nada”.
Respecto al estado del resto de la plantilla, Sergio González ha confirmado que los jugadores aptos se encuentran “fenomenal, fuertes y con muchas ganas porque saben que va a haber oportunidades para todos”. La convocatoria estará formada por veinte futbolistas, de los cuales cinco serán del Promesas.
Mientras, Janko, otro de los lesionados, está “en un centro de alto rendimiento en Suiza, trabajando con gente de su confianza” para tratar de regresar lo antes posible.
Aprovechando la comparecencia, el técnico del Real Valladolid ha aclarado lo ocurrido en Ibiza con el último cambio de Lucas Freitas realizado ante la Peña Deportiva, que ha denunciado una supuesta alineación indebida del canterano:
“Tenemos claras las normas, pero esas mismas normas tienen una trampa. Si te expulsan a un profesional y tienes a cuatro del filial, pierdes el partido. El problema estaba en si Javi Sánchez era el octavo profesional o no, pero solo teníamos a siete profesionales en el campo. Al final, arriesgamos y sacamos a Lucas Freitas. Utilizamos tres ventanas y los parones que son reglamentarios. Estuvimos en diálogo con el cuarto árbitro y si lo permitió es porque estábamos en lo correcto”.
Mientras, sobre el mercado de fichajes de invierno, Sergio González se ha mostrado cauto:
“Los fichajes tienen que ser muy consensuados porque no tenemos capacidad económica. Tenemos claro lo que buscamos y estamos pelando por ello. Lo importante es que lleguen lo antes posible”.