Los blanquivioletas están invictos en casa en esta temporada, con cuatro victorias ante el Ibereólica Renovables Ourense, el Destino Palencia, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Melilla Sport Capital. En la primera vuelta, los de Hugo López asaltaron la pista de Riazor por trece puntos (67-80). Los gallegos son terceros en la clasificación, con la misma marca que los vallisoletanos (6-3).
Van Zegeren coloca un bloqueo para Timmer en el último encuentro ante el Leyma Coruña. Foto: Facebook Básquet Coruña. |
A esos dos triunfos de los blanquivioletas, hay que sumar otros dos en el Palacio de los Deportes de Riazor, lo que establece el cara a cara particular entre ambos equipos en un 4-2 favorable para el Clínica Sur-Aspasia RVB. Por si fuera poco, los de Hugo López han ganado todos los partidos que han disputado en casa en esta temporada (4-0) y buscarán prolongar su eficacia en su fortín.
La primera visita del Leyma Coruña al polideportivo Pisuerga ocurrió en el curso 2017/18, el primero de los vallisoletanos en la LEB Oro. Con Sergio de la Fuente, Daniel Astilleros y Greg Gantt, el conjunto local se impuso por 94-84 con unas actuaciones estelares del exterior norteamericano (29 puntos) y el ala-pívot blanquivioleta (19). En aquella campaña, los castellanos se anotaron ambos duelos y también vencieron en suelo gallego (59-67).
El segundo enfrentamiento en la capital del Pisuerga se disputó en la temporada siguiente y con idéntico sino. El Clínica Sur-Aspasia RVB venció por 75-65, con 25 puntos de Sergio de la Fuente. Ese curso, no obstante, los coruñeses ganaron en el Palacio de los Deportes de Riazor (95-90) en el partido de la primera vuelta.
Debido a la conclusión prematura de la competición por la pandemia del covid-19, los castellanos, ya con Hugo López en el banquillo, no recibieron a los coruñeses en la pasada campaña. El choque celebrado en la cancha gallega cayó del lado local (83-81), a pesar del impulso de Sergio de la Fuente (16 puntos).
En la presente temporada, el Clínica Sur-Aspasia RVB asaltó Riazor en la segunda jornada tras doblegar al Leyma Coruña (67-80). Los vallisoletanos, tras un brillante primer cuarto en la defensa (7-27), encarrilaron el encuentro y manejaron el marcador en la segunda mitad para cosechar una victoria de muchos quilates.