sábado, 2 de enero de 2021

El Clínica Sur-Aspasia apela al factor Pisuerga para ganar al Leyma Coruña

Los blanquivioletas están invictos en casa en esta temporada, con cuatro victorias ante el Ibereólica Renovables Ourense, el Destino Palencia, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Melilla Sport Capital. En la primera vuelta, los de Hugo López asaltaron la pista de Riazor por trece puntos (67-80). Los gallegos son terceros en la clasificación, con la misma marca que los vallisoletanos (6-3).

Van Zegeren coloca un bloqueo para Timmer en el último encuentro
ante el Leyma Coruña. Foto: Facebook Básquet Coruña.
Partido complicado para inaugurar 2021.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto abrirá este domingo (12 horas) el nuevo año ante el Leyma Coruña de Sergio García, tercer clasificado del grupo A, con idéntico balance que los vallisoletanos (6-3). El cuadro gallego, uno de los más poderosos de la categoría, no conoce la victoria en Pisuerga tras caer en las dos visitas previas.

A esos dos triunfos de los blanquivioletas, hay que sumar otros dos en el Palacio de los Deportes de Riazor, lo que establece el cara a cara particular entre ambos equipos en un 4-2 favorable para el Clínica Sur-Aspasia RVB. Por si fuera poco, los de Hugo López han ganado todos los partidos que han disputado en casa en esta temporada (4-0) y buscarán prolongar su eficacia en su fortín.

La primera visita del Leyma Coruña al polideportivo Pisuerga ocurrió en el curso 2017/18, el primero de los vallisoletanos en la LEB Oro. Con Sergio de la Fuente, Daniel Astilleros y Greg Gantt, el conjunto local se impuso por 94-84 con unas actuaciones estelares del exterior norteamericano (29 puntos) y el ala-pívot blanquivioleta (19). En aquella campaña, los castellanos se anotaron ambos duelos y también vencieron en suelo gallego (59-67).

El segundo enfrentamiento en la capital del Pisuerga se disputó en la temporada siguiente y con idéntico sino. El Clínica Sur-Aspasia RVB venció por 75-65, con 25 puntos de Sergio de la Fuente. Ese curso, no obstante, los coruñeses ganaron en el Palacio de los Deportes de Riazor (95-90) en el partido de la primera vuelta.

Debido a la conclusión prematura de la competición por la pandemia del covid-19, los castellanos, ya con Hugo López en el banquillo, no recibieron a los coruñeses en la pasada campaña. El choque celebrado en la cancha gallega cayó del lado local (83-81), a pesar del impulso de Sergio de la Fuente (16 puntos).

En la presente temporada, el Clínica Sur-Aspasia RVB asaltó Riazor en la segunda jornada tras doblegar al Leyma Coruña (67-80). Los vallisoletanos, tras un brillante primer cuarto en la defensa (7-27), encarrilaron el encuentro y manejaron el marcador en la segunda mitad para cosechar una victoria de muchos quilates.