jueves, 28 de enero de 2021

Alcaraz frustró el estreno del Huesca en Zorrilla en Primera

El Real Valladolid se llevó los tres puntos con una falta directa del pivote catalán hace un par de temporadas. Los blanquivioletas dominan la serie histórica con seis victorias y dos derrotas, ambas en la categoría de plata.


El Real Valladolid recibirá este viernes (21 horas, Movistar LaLiga) al Huesca. Será la segunda aparición de los oscenses en Zorrilla en la máxima categoría del fútbol español.


Alcaraz decidió la primera, el 7 de octubre de 2018.

El pivote catalán resolvió la incómoda visita del Huesca, entonces también colista, con una falta directa casi a la media hora. Semedo derribó a Toni Villa, que había trazado una diagonal desde la banda izquierda hasta la frontal. Mateu Lahoz indicó falta y amonestó al defensa del Huesca. Alcaraz se pidió el lanzamiento, a veintidós metros de la portería de Jovanovic, ligeramente escorado a la izquierda. Con poca carrera, sorteó a la barrera y colocó el balón en el palo del arquero, que hizo la estatua.

El VAR impidió la sentencia blanquivioleta en el arranque del segundo periodo tras anular un gol de Leo Suárez por un fuera de juego previo de Nacho. Los oscenses controlaron el resto del encuentro, pero sin peligro. Semedo mandó alto un balón suelto en el área de Masip en la mejor oportunidad del Huesca.

El Real Valladolid encadenaba tres victorias consecutivas (Levante, Villarreal y Huesca) nueve años después en Primera y escalaba momentáneamente a la sexta plaza, en zona de competición europea.

Sergio González alineó a Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Alcaraz, Míchel, Leo Suárez, Toni Villa (Antoñito 72’); Duje Cop (Borja 84’) y Enes Ünal (Anuar 63’). Mientras, el Huesca de Leo Franco jugó con Jovanovic; Pulido (‘Cucho’ Hernández 64’), Etxeita, Semedo, Miramón; Sastre, Aguilera (Longo 71’), Gürler (Gallar 57’), Moi Gómez, Ferreiro; y ‘Chimy’ Ávila.

El cara a cara incluye un total de ocho enfrentamientos, cinco en Segunda. Los otros tres se distribuyen entre Primera, Tercera y la Copa. El Real Valladolid domina en Zorrilla con seis victorias, las cuatro primeras de forma consecutiva, y dos derrotas, ambas en la categoría de plata. El reparto de goles favorece también a los locales: doce a cinco.

La Sociedad Deportiva Huesca se marchó de vacío, y sin marcar, en sus cuatro primeras visitas a Valladolid, con Jorge Alonso, Javi Guerra y Bueno como principales ejecutores. Una mala racha que cortó en la temporada 2015/16, con un triunfo con un tanto del venezolano Machís, y que confirmó en el siguiente choque, en la campaña 2016/17, con otra victoria (1-2), con Camacho y Samu Sáiz, de penalti, remontando un primer gol de Raúl de Tomás.  


PRECEDENTES:

Temporada 2018/19 (Primera División):

REAL VALLADOLID 1: Alcaraz 28.

SD Huesca 0.

Temporada 2017/18 (Segunda División):


REAL VALLADOLID 3: Mata (2) 6
’ y 37’ y Óscar Plano 85’.

SD Huesca 2: Luso 60’ y Melero (pen.) 73’.

Temporada 2016/17 (Segunda División):


REAL VALLADOLID 1: De Tomás 51.

SD Huesca 2: Camacho 65’ y Samu Sáiz (pen.) 76’.

Temporada 2015/16 (Segunda División):


REAL VALLADOLID 0.

SD Huesca 1: Machís 25.

Temporada 2011/12 (Segunda División):

REAL VALLADOLID 3: Óscar 5’ y Bueno (2) 42’ y 53.

SD Huesca 0.

Temporada 2010/11 (Segunda División):

REAL VALLADOLID 2: Javi Guerra (2) 31’ y 68’.

SD Huesca 0.

Copa del Rey 2010/11 (Tercera ronda) (Eliminatoria a partido único):



REAL VALLADOLID 1: Jorge Alonso 8’.

SD Huesca 0. 

Temporada 1970/71 (Tercera División):

REAL VALLADOLID 1.

SD Huesca 0.