jueves, 17 de octubre de 2013

Luther Head pierde la cabeza

El CB Valladolid rescinde el contrato del escolta, que ha estado desaparecido durante casi dos días. No acudió al estreno liguero ante el Real Madrid ni tampoco al entrenamiento del día siguiente. Ha comunicado a su agente en Estados Unidos que se plantea la retirada. Además, se ha especulado sobre su solitaria personalidad y la existencia de graves problemas económicos para explicar su plantón.

Luther Head, en el amistoso disputado en Palencia
hace apenas diez días. Foto: César Minguela (www.cbvalladolid.es )
El CB Valladolid no tiene ni un segundo de descanso. Tras un verano repletito de problemas institucionales debido al precario estado de las cuentas del club, el comienzo de la Liga no ha supuesto un punto de inflexión. Luther Head, llamado a ser el líder del CB Valladolid en esta temporada, ha pegado la espantada a las primeras de cambio. Y no ha sido por problemas de cobro. 


El escolta estadounidense, de 30 años, no viajó el pasado martes para jugar el primer partido del campeonato ante el Real Madrid. No se presentó al autobús de la expedición del equipo vallisoletano. Estaba, literalmente, ‘missing’. Head no se encontraba en el piso donde ha vivido en la capital castellana, muy cerca del polideportivo Pisuerga. Felipe Martín, gerente del club, buscó, sin éxito, allí al jugador, según ha informado El Mundo de Valladolid.

Tras debutar con derrota ante el Real Madrid, el expediente Head vivió un segundo capítulo en el entrenamiento matinal de ayer, miércoles. Tampoco apareció. Las noticias eran escasas. El representante de Head en España había explicado que Luther Head tenía “problemas personales graves”, sin detallar en qué consistían.

De cualquier manera, el club seguía sin noticias del jugador e incluso cundió la alarma por si pudiera haber sufrido un accidente grave. Se llamó a la Policía y a los hospitales. La incertidumbre sobre su paradero se resolvió con una llamada de su representante español. Head sí había hablado con su agente en Estados Unidos al que había anunciado que no se veía con fuerzas para competir y que pensaba en la retirada.

Una rocambolesca historia que ha llevado al CB Valladolid a expedientar al escolta, con una notable experiencia NBA, en especial con Houston Rockets, y a rescindir su contrato, con una nómina de 50.000 euros anuales. No existía ningún problema económico con Luther Head, que se rumorea sí tiene serias dificultades financieras en su país. El club le había incluso adelantado dinero.

Head había dado muestras de un comportamiento solitario en su breve paso por Valladolid. No se había adaptado al club, a la ciudad y a los compañeros. No obstante, nada hacía presagiar que plantara al CB Valladolid. Hace apenas una semana, en su presentación oficial como jugador morado, junto con Akeem Wright y Omari Johnson, aseguró que esperaba “estar preparado para ser el líder” del conjunto de Ricard Casas. “He vivido un proceso largo, pero creo que estoy cerca de mi mejor forma”, añadió.

Ahora, el CB Valladolid tendrá que incorporar a un nuevo jugador, un comunitario o un extranjero, para cubrir su puesto y cerrar uno de los capítulos más extraños en la historia de un club que no tiene ni un día tranquilo.