jueves, 24 de octubre de 2013

'Lulu' Guerra pasará este viernes por el quirófano

La portera del Aula Cultural estará de baja entre seis y nueve meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La resonancia no ha revelado si, además, tiene dañado algún menisco. Prometo a todos volver lo antes posible, aunque soy consciente de que tendré que ir despacio, muy poco a poco y sin prisas”, ha señalado la canaria.

'Lulu' Guerra, con muletas, en el banquillo del Aula.
Foto: www.cdbalonmanoaula.es
La portera canaria Lourdes Guerra, lesionada el pasado día 5 en su rodilla derecha en el partido ante el Prosetecnisa Zuazo, regresará este viernes al Hospital Sagrado Corazón de Valladolid para ser operada de la rotura del ligamento cruzado anterior.

A las 13.00 horas, ‘Lulu’ ingresará en el hospital para, posteriormente, ser intervenida quirúrgicamente y comprobar ‘in situ’ si dicha articulación sufre algún que otro daño más.

La resonancia a la que fue sometida hace un par de semanas reveló la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, aunque esta prueba diagnóstica no fue capaz de confirmar si alguno de sus meniscos estaba también dañado. Por lo tanto, la intervención servirá para reparar la maltrecha rodilla de la portera canaria así como para verificar que el resto de la articulación está en buen estado.

Como ya ha comunicado el doctor que llevará a cabo la intervención, José Carlos Trilla de Dios, Lourdes Guerra estará ‘parada’ de seis a nueves meses, tiempo estimado para su total recuperación. Este periodo de tiempo incluirá el llamado ‘postoperatorio’, la rehabilitación de la rodilla dañada y su regreso a las canchas.

La propia Lourdes Guerra ha querido mandar un mensaje de optimismo antes de pasar por quirófano tanto a los aficionados como a sus propias compañeras: 

“Estoy muy tranquila porque quiero que todo salga bien. Prometo a todos volver lo antes posible para estar defendiendo la portería del BM Aula en el menor tiempo posible, aunque soy consciente de que tendré que ir despacio, muy poco a poco y sin prisas. Ya las he dicho a mis compañeras que ahora es momento de estar más juntas que nunca y hacernos fuertes. Prometo mostrarlas todo mi apoyo en todos los partidos, aunque sea desde la grada”.

Noticia de www.cdbalonmanoaula.es