viernes, 25 de octubre de 2013

La ACB homenajeará al CB Valladolid en Pisuerga por su partido 1.000

Sabonis, defendido por Orenga.
Foto: Archivo del CB Valladolid.
Al acto, asistirán el presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, y una representación de antiguos dirigentes del club morado, entre ellos Manuel Sánchez, Javier Herrero, José Luis Mayordomo y Samuel Puente.  

La ACB entregará este sábado al CB Valladolid una placa conmemorativa por llegar a los 1.000 partidos en la Liga desde que está organizada por la Asociación de Clubes, cifra que el club morado alcanzó la pasada jornada en la pista de Estudiantes.

En el polideportivo Pisuerga, a pie de pista y antes del salto inicial del choque ante Cajasol, que se iniciará a las 20:15 horas, la ACB homenajeará al club morado que ha entrado en el selecto ranking de los equipos con 1.000 o más partidos jugados en la ACB. Concretamente, el equipo vallisoletano es el séptimo que se incorpora a esta clasificación que encabezan FC Barcelona (1.275) y Real Madrid (1.236), a los que siguen por este orden Baskonia, Estudiantes, Joventut y Málaga.   

El partido ante Cajasol será el encuentro 1.001 para el CB Valladolid. Hasta el momento, en su trayectoria ACB, la entidad castellana cuenta con 429 victorias y 571 derrotas. Los jugadores más destacados en la etapa ACB del CB Valladolid han sido el que fuera capitán y jugador del cuadro morado durante trece campañas Lalo García, que lidera los apartados estadísticos de partidos disputados (388), puntos (2.730), minutos (8.324) y recuperaciones (470).

En la lista de ilustres también aparecen otros históricos que lucieron la camiseta morada como Arvydas Sabonis, líder en rebotes (1.388), u Oscar Schmidt. El alero brasileño tiene el récord ACB de triples en un partido con once, aunque el que más ha anotado con la camiseta morada es Raúl Pérez con 324.  Los tapones son cosa del ruso Andrei Fetissov (291) y las asistencias del base catalán Carles Marco (489).           

En el acto, está prevista la presencia del presidente de honor de la ACB, Eduardo Portela, así como de una representación de antiguos dirigentes del club morado en la etapa ACB, entre los que se encuentran Manuel Sánchez, Javier Herrero, José Luis Mayordomo y Samuel Puente, quien además lo hará en calidad de jugador histórico del CB Valladolid. 

Noticia de www.cbvalladolid.es