lunes, 14 de octubre de 2013

El Aula pierde a 'Lulu' Guerra

Entre seis y nueve meses para recuperarse de una rotura del ligamento cruzado que le obligará a operarse. “Sé que es muy probable que esta temporada no vuelva a jugar, pero intentaré estar al 100% lo antes posible. Mi objetivo es reducir los plazos de recuperación al máximo para reintegrarme al grupo en el menor tiempo posible, aunque soy consciente de tengo que ir poco a poco”, ha valorado la jugadora canaria.

'Lulu' Guerra, en el fatídico partido ante el Zuazo.
Foto: @vggaribay (www.cdbalonmanoaula.es)
Los peores pronósticos se han cumplido.

Lourdes Guerra tendrá que pasar por el quirófano la semana que viene para que puedan reparar la maltrecha rodilla de la guardameta canaria.

Finalmente, la resonancia magnética a la que fue sometida el pasado viernes y la posterior exploración médica han concluido que ‘Lulu’ tiene roto el ligamento cruzado anterior y que posiblemente pueda tener afectado también uno de los meniscos de su rodilla. De este modo, una de las principales baluartes del éxito del BM Aula en las dos últimas temporadas tendrá que mantenerse alejada de las canchas entre seis y nueve meses, tiempo estimado de recuperación tras la intervención quirúrgica.

Tras una semana de incertidumbre, sin poder conocer el alcance exacto de la lesión por la inflamación que presentaba la zona dañada, el doctor Antonio Trilla de Dios ha estimado oportuno que Lourdes Guerra pase por el quirófano la semana que viene para reparar el ligamento cruzado anterior que ‘Lulu’ se rompía el pasado 5 de octubre en el partido que su equipo disputaba en Valladolid ante el Prosetecnisa Zuazo. En dicha operación, el doctor Trilla podrá decidir si, además de dicho ligamento, ha de actuar sobre alguno de los meniscos de la rodilla de la portera canaria ya que éstos también podrían estar afectados.

Tras la noticia, la propia Lourdes Guerra ha asegurado estar triste por la grave lesión pero ha mostrado mucho optimismo de cara a recuperarse cuanto antes. “Sé que es muy probable que esta temporada no vuelva a jugar, pero intentaré estar al 100% lo antes posible. Mi objetivo es reducir los plazos de recuperación al máximo para reintegrarme al grupo en el menor tiempo posible, aunque soy consciente de tengo que ir poco a poco”, ha señalado la guardameta canaria. En los próximos días, se conocerá con detalle el día y la hora en el que Lourdes Guerra será intervenida quirúrgicamente para reparar el ligamento cruzado anterior y valorar otros posibles daños en la rodilla lesionada.

Noticia de www.cdbalonmanoaula.es