lunes, 14 de octubre de 2013

Luther Head: "Espero estar preparado para ser el líder" del CB Valladolid

Casas destaca el “talento” del exescolta de Houston Rockets y pide “paciencia” con su adaptación al baloncesto europeo. De Omari Johnson, subraya su “plasticidad y frescura” y de Akeem Wright su capacidad para “generar en las necesidades que nosotros tengamos”.

Omari Johnson, Akeem Wright y Luther Head.
Foto: César Minguela (www.cbvalladolid.es)
La última puesta de largo en el club para dar a conocer a su plantilla de esta temporada tuvo lugar el pasado viernes. Los americanos Luther Head y Akeem Wright, más el jamaicano Omari Johnson, completan el conjunto morado y fueron presentados a los medios. Mucho trabajo y talento son algunos de los aspectos que aportarán a un equipo que, cada vez más, cree en sus posibilidades para afrontar la Liga Endesa.

De nuevo con Ricard Casas como maestro de ceremonias, se concluyó "por fin”, como él mismo reconoció, la presentación de todo el equipo. “Estamos satisfechos con el proceso y seguro que vamos a vamos competir y a implicarnos en nuestros objetivos”. El técnico catalán comenzó hablando de Luther Head, cuya “trayectoria, talento y nivel” son sus señas de identidad, aunque reconoció que “hay que tener paciencia”. A Omari Johnson lo definió con las palabras “plasticidad y frescura”, mientras que de Akeem Wright destacó su capacidad para “generar en las necesidades que nosotros tengamos”.

Cuando llegó el turno de los jugadores, el primero en tomar la palabra fue el jamaicano Omari Johnson, que tiene pasaporte Cotonou y no ocupa plaza de extracomunitario. “Puedo jugar por dentro y por fuera, tirar triples y trabajar duro”. Preguntado qué supone comenzar la Liga fuera de casa y ante el Real Madrid, el ala-pívot de Kingston se mostró confiado: “Es un gran partido. Conozco al equipo de verlo en Estados Unidos y creo que es una buena manera de empezar”, concluyó el que fuera mejor taponador y subcampeón de la NBL canadiense.

Akeem Wright, que pasó satisfactoriamente la prueba a la que fue sometido la semana antes de firmar definitivamente su contrato con el CB Valladolid, ha alabado al equipo, destacando que “tenemos mucho potencial, buenas piezas y un buen entrenador. Nos falta entrenar más y seguir conociéndonos”. Sobre su juego, el alero cree que “puedo aportar tanto en defensa como en ataque”, aunque donde ha destacado realmente este jugador estadounidense ha sido en anotación en su paso por diversas ligas asiáticas y las competiciones canadiense, D-League, argentina, neozelandesa y la segunda israelí.

Por último, el exNBA Luther Head atendió a los medios de comunicación para afirmar taxativamente que “espero estar preparado para ser el líder. He vivido un proceso largo pero creo que estoy cerca de mi mejor forma”, ha explicado ambicioso el que fuera jugador de los Rockets durante cuatro temporadas y que después pasara por los Heat, los Pacers y los Kings. El escolta morado contó lo que el coach Ricard Casas quiere de él: “Que sea el líder, que muestre al equipo las formas de ser efectivo y que tome las decisiones correctas en la pista”, expresó el subcampeón de la NCAA y estrella de la Universidad de Illinois entre 2001 y 2005.

Head formará junto a Wright la pareja extracomunitaria del CB Valladolid para esta temporada 2013/14.

Noticia de www.cbvalladolid.es