lunes, 14 de octubre de 2013

Casas subraya que el partido contra el Real Madrid es "de competición, no de pretemporada"

Ricard Casas. Foto: César Minguela
(www.cbvalladolid.es)
La realidad es que jugamos contra un rival de grandísimo nivel, y esto es deporte. No podemos pensar en ir a pasar el partido si no en competir y generar nuestro trabajo, que este partido nos ayude a consolidar nuestro juego”, analiza el técnico del CB Valladolid.

El técnico morado, Ricard Casas, ha debutado este lunes llevando a cabo la primera rueda de prensa previa de la temporada. Casas ve a su equipo de cara al debut ante el Real Madrid “preparado para competir” y con “bastante trabajo hecho, pero no desarrollado en el juego aunque con un nivel físico correcto”.

Las claves de este partido para Casas serán: “tiempo de partido, rebote y defensa de su juego de sistemas indirectos”. “Vamos con la conciencia de que jugamos contra un gran equipo al que respetamos, pero miedo ninguno”, ha subrayado Ricard Casas.

El conjunto pucelano debutará mañana, martes, en la Liga Endesa 2013/14 a partir de las 20:30 horas (Orange Arena) en la pista de un rival al que lleva veinte años sin ganar a domicilio, ya que el último triunfo vallisoletano data de la campaña 91-92 con Sabonis en las filas del equipo de Pisuerga.

El potencial madrileño no pasa desapercibido para el preparador del CB Valladolid, que no ve similitudes a priori entre la cita de mañana y la del pasado año ante el Barça, en la que el cuadro morado dio la gran sorpresa venciendo en el Palau.

“No sé la comparativa del año pasado ya que hemos jugado solo dos amistosos y la temporada pasada jugaron siete, pero tampoco por esto hay más posibilidades o menos de ganar. La realidad es que jugamos contra un rival de grandísimo nivel, y esto es deporte. No podemos pensar en ir a pasar el partido si no en competir y generar nuestro trabajo, que este partido nos ayude a consolidar nuestro juego”.

El de mañana en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid es un partido para Casas “de competición y no de pretemporada”, aunque llega tras una preparación “de la que estamos satisfechos dentro del marco en el que nos hemos movido”, ha indicado el entrenador catalán en relación a la corta preparación del cuadro castellano.

Sobre el rival, Casas ha alabado a la plantilla de Pablo Laso y ha destacado a Rudy Fernández “que juega fuera de sistema en el sentido positivo y genera. Además cuentan con jugadores importantes en el momento final de partido y de posesiones y su juego interior está muy equilibrado con Bourousis”.

Para concluir, Casas ha reconocido que su equipo tiene “ansiedad positiva de querer empezar a jugar a pesar de ser una plantilla con experiencia” y que espera de sus jugadores “lo que cada uno pueda dar, quiero lo máximo de cada uno de ellos porque los liderazgos están bien definidos”.

Noticia de www.cbvalladolid.es