martes, 8 de octubre de 2013

Cuatro Rayas viaja a Zaragoza para romper la racha de empates

Balonmano Aragón no ha arrancado bien el campeonato, pero en la pasada jornada comenzó a despertar con una igualada en la complicada pista del Naturhouse La Rioja. Todo un ilustre veterano (38 años), Demetrio Lozano, lidera al equipo maño junto con Ángel Pérez de Inestrosa.

Demetrio Lozano, en el encuentro ante Anaitasuna. Foto: Facebook Balonmano Aragón.
Cuatro Rayas Valladolid quiere volver a sumar de dos en dos. El equipo de Nacho González viaja este miércoles a Zaragoza para medirse, a partir de las 20:30 horas, al Balonmano Aragón en el pabellón Príncipe Felipe. En las tres últimas jornadas, los vallisoletanos han empatado, consecutivamente, ante Helvetia Anaitasuna (26-26), Bidasoa (20-20) y Cangas (29-29). Cuatro Rayas, ubicado en la séptima posición, en la mitad de la clasificación, buscará en Zaragoza anotarse su segunda victoria del campeonato. No gana desde el estreno liguero ante Puente Genil (28-18).

El conjunto aragonés, debilitado en esta temporada por las importantes bajas de Alex Dujshebaev y Javier García Rubio, ha comenzado mal la Liga, pero ha despertado en la última jornada. El pasado sábado, Aragón empató (29-29) en la complicada pista del Naturhouse La Rioja. En Logroño, brillaron dos de los puntales del equipo dirigido por Mariano Ortega: el central Ángel Pérez de Inestrosa y el extremo Alberto Val, con nueve y seis goles, respectivamente. Todo un ilustre veterano como Demetrio Lozano (38 años) completa el trío de ases de Aragón.

“Es un equipo con gente muy nueva y cuyo inicio ha venido lastrado por la lesión de Asier Antonio, que es uno de sus principales baluartes defensivos, pero también cuenta con jugadores muy experimentados, como Demetrio Lozano, que siguen estando a un altísimo nivel”, confirma Nacho González que destaca, además, a Rial, un jugador grande y buen defensor”. No obstante, Cuatro Rayas intentará “ganar” en Zaragoza. Para ello, Nacho González considera que el equipo debe “seguir haciendo valer sus puntos fuertes, defensa y portería, y evitar los bajones”. Un desconcertante inicio en la segunda mitad, con un parcial de 1-9, impidió la victoria ante Cangas.

El empate en Logroño ha reactivado al Balonmano Aragón, que cuenta apenas con tres puntos en las cinco primeras jornadas, dos menos que Cuatro Rayas Valladolid. “Ese es el camino que debemos seguir para seguir afianzando nuestro juego e ir cogiendo confianza”, insiste Ortega, que conoce muy bien la fuerza de Huerta del Rey, donde jugó entre 1992 y 1996. No se fía del Cuatro Rayas, “un rival muy complicado que siempre pone las cosas difíciles y que cuenta con jugadores con una gran experiencia en la Asobal, por lo que saben llevar muy bien el ritmo de partido y no suelen cometer errores tácticos”. Un rival que en Zaragoza buscará una victoria tras tres empates consecutivos.

Plantilla del Balonmano Aragón:

Porteros: Jorge Gómez Lite, Carlos Jiménez y David López.

Centrales: Ángel Pérez de Inestrosa y Juan Castro.

Laterales: Demetrio Lozano, Miguel Sánchez Migallón, Álvaro del Valle, Juan Basmalis y José Manuel Rial.

Extremos: Amadeo Sorli, Cristian Postigo, Antonio Cartón, Enrique Camas y Javier Ariño.

Pivotes: Asier Antonio, Alejandro Egea, Alberto Val y Sebastián Iorban.

Entrenador: Mariano Ortega.

Más información: www.bmaragon.com