miércoles, 2 de octubre de 2013

Cuatro Rayas Valladolid no resuelve en Artaleku otro final apretado

Corzo manda fuera un lanzamiento a cuatro segundos de la conclusión del partido. El equipo vallisoletano desperdició también el pasado sábado una posesión para ganar ante Anaitasuna. Bidasoa, que ha sumado su primer punto del campeonato, llegó con ventaja de dos goles (20-18) a la última recta de un duelo muy cerrado, en especial en el segundo periodo.

Los jugadores de Bidasoa, en un tiempo muerto. Foto: www.cdbidasoa.com
Final de infarto en Artaleku. El Balonmano Valladolid regresaba este miércoles a una de las canchas históricas de la Asobal. No pisaba Irún desde noviembre de 2006. El equipo de Nacho González ha sumado un nuevo punto ante un rival directo en la lucha por la permanencia tras un empate a 20 que pudo ser victoria. El cubano Corzo mandó fuera un lanzamiento a apenas cuatro segundos del final. Un desenlace similar al del partido en Huerta del Rey contra Helvetia Anaitasuna del pasado fin de semana. Entonces, Cuatro Rayas tampoco aprovechó una última posesión para ganar y empató a 26.

El triunfo en Irún habría sido, quizás, un premio excesivo. Bidasoa, que ha sumado su primer punto del campeonato, se hizo acreedor, al menos, a la igualada. Los irundarras han sido un rival incómodo que ha llegado a la recta final por delante. Ganaban de dos (20-18) a falta de apenas cuatro minutos. Al equipo vasco le faltó cuajo y jugó mal sus últimos tres ataques con dos pérdidas y un lanzamiento fuera de David Rincón. Porras y Corzo, a un minuto del final, empataron. El premio pudo ser mayor tras recuperar Fernando un balón a falta de 24 segundos. Nacho González pidió tiempo muerto para organizar el ataque. Corzo no estuvo acertado y lanzó fuera.

Cuatro Rayas Valladolid no ha estado cómodo en toda la tarde, en especial en un segundo tiempo muy cerrado con un marcado pírrico: 8-7. Las defensas y los porteros, con cinco paradas de Zubiria y ocho de Lamariano, se impusieron tras el descanso a unos espesos ataques con numerosas pérdidas por parte de ambos equipos. Paco López y Corzo, con cinco y cuatro goles, respectivamente, en todo el encuentro, han sido los únicos que han sabido descifrar la defensa irundarra. Al cubano le faltó, sin embargo, acierto en su último lanzamiento. Habría supuesto la victoria en el mítico Artaleku.


Ficha técnica:

CD Bidasoa 20 (12+8): Zubiria (p.), Ugarte (4), Díaz de Cerio (-), Aramburu (1), Mugica (2), Vidal (3) y Azkue (2) -siete inicial-. También jugaron Crowley (4, 2p.), Fernando Rincón (-), David Rincón (2), Aldunate (1) y Jauregi (1).

Cuatro Rayas Valladolid 20 (13+7): Lamariano (p.), Peciña (-), Lacasa (3, 1p.), Fernando Hernández (2, 1p.), Corzo (4), Camino (1) y Ávila (-) -siete inicial-. También jugaron Juárez (1), Paco López (5), Megías (2), Porras (1) y Bozovic (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 6-6, 7-8, 9-12, 12-13 (descanso) 14-14, 14-15, 15-15, 17-16, 19-18 y 20-20 (final).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco (Federación gallega). Excluyeron dos minutos a Aldunate (7’ y 14’), Jauregi (21’), Crowley (27’) y Azkue (28’), por el CD Bidasoa, y a Bozovic (22’ y 37’), Peciña (43’) y Paco López (46’), por Cuatro Rayas Valladolid.

Incidencias: Cuarta jornada de la Liga Asobal. Polideportivo Artaleku.